02-12-2017 17:45
Estadisticas de jugador
65' |
![]() |
Jorge | ||
73' |
![]() |
Juanma | ||
Miguel Yunes |
![]() |
75' | ||
Alex Yunes |
![]() |
94' |
Información adicional
¿Sanción?
No
El Unión Sur Yaiza logró en el tiempo de prolongación, cuando pasaban cuatro minutos, igualar un choque que se le había puesto muy cuesta arriba en la segunda parte con los dos goles anotados por el CD Santa Úrsula. El choque cambió de manera radical en la segunda parte, con un juego más vistoso y dejando a un lado la soporífera primera mitad. Miguel Yunes y Alex Yunes, fueron los autores de los goles de los sureños y Alex Yunes falló un penalti en lo minutos finales del choque.
Mala primera parte la que protagonizaron los dos equipos, con un juego soso y carente de profundidad para generar ocasiones de peligro sobre la puerta contraria. Los minutos iban pasando sin poder reseñar nada de lo que ocurría sobre el terreno de juego. El público se aburría en una tarde fría en el Municipal de Yaiza.
Se tuvo que esperar a la media hora para ver la primera jugada de peligro del encuentro. Miguel Yunes desde uno de los laterales del área enviaba un lanzamiento cruzado que se fue alto. La respuesta del CD Santa Úrsula no se hizo esperar, siendo David Soto el que remataba de cabeza, picando en exceso el esférico que se marchaba por arriba de la portería defendida por Ruymán.
La primera parte concluyó con una ocasión para el Unión Sur Yaiza. Alex Yunes lo intentó con un disparo desde la frontal del área, siendo el guardameta Juanje el que respondía con una buena estirada para evitar el tanto. Juanje se dio contra uno de los palos de la portería, teniendo que ser atendido del susto. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.
El encuentro cambió de manera radical en la segunda parte, período en el que los dos equipos estiraron líneas y se fueron a por la victoria. El CD Santa Úrsula lograba adelantarse en el marcador en el minuto 65, cuando Stéfano fue derribado en el interior del área, señalando el colegiado la pena máxima. Jorge fue el encargado de ejecutar el penalti, estableciendo el 0-1.
El partido se le puso cuesta arriba a los locales en el minuto 73, cuando Juanma se encargaba de aumentar las diferencias. El jugador del CD Santa Úrsula se plantaba en el interior del área, batiendo a Ruymán en el mano a mano con el portero.
La reacción del Unión Sur Yaiza no se hizo esperar y apenas dos minutos más tarde lograba reducir las diferencias en el marcador. Un centro de Juanca fue cabeceado por Miguel Yunes, alojándose el balón en el interior de la portería del equipo tinerfeño.
El gol dio alas a los locales, quienes se fueron en busca del empate. Fruto de la presión, Alex Yunes se internó en el interior del área y fue derribado por el guardameta Juanje. Al tratarse de una acción manifiesta de gol, el colegiado le mostraba la cartulina roja al portero del Santa Úrsula. Joshua fue el encargado de ponerse bajo palos, adivinando la trayectoria del lanzamiento de Alex Yunes y deteniendo el penalti.
El Unión Sur Yaiza no le perdió la cara al partido y lo siguió intentando. Así fue como en el minuto 94, Alex Yunes recibió un balón en el interior del área y esta vez no perdonó la ocasión para fusilar a Joshua y lograr al menos un punto.
Empate sobre la bocina del Unión Sur Yaiza, siendo el segundo consecutivo el que logra el equipo dirigido por Juan Antonio Machín y que no le sirve para acercarse a los primeros cuatro clasificados del grupo canario de la Tercera División. Los sureños en la próxima jornada visitan a la SD Tenisca.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (2): Ruymán, Ángel Gil (Plata 81), Javi Morales, Borja, Fran Gil, Víctor, Puerta (Juanjo 66), Kennedy (Guille 66), Alex Yunes, Juanca y Miguel Yunes. Entrenador: Juan Antonio Machín
CD Santa Úrsula (2): Juanje, Tello, Miguel (Joshua 83), Brayan, Cristian Makana (Vicente 80), David Soto (Guti 42), Jorge, Mauro, Stéfano, Pedro y Juanma. Entrenador: Rubén García Luis
Goles:
0-1: minuto 65, Jorge de penalti
0-2: minuto 73, Juanma
1-2: minuto 75, Miguel Yunes
2-2: minuto 94, Alex Yunes
0-2: minuto 73, Juanma
1-2: minuto 75, Miguel Yunes
2-2: minuto 94, Alex Yunes
Árbitro: Félix Lorenzo Pérez. Expulsó a Juanje por parte del CD Santa Úrsula en el minuto 82 con roja directa. Amonestó a Cristian Makana, Mauro, Pedro y Juanma por parte de los visitantes
Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 120 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo canario de la Tercera División.
Fútbol | Jugado | Titular | Suplente | Minutos | Tarjetas | Goles | G. Encajados | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
T.A. | 2TA | T.R. | |||||||
Alex Yunes | 1 | 90 | 1 | ||||||
Álvaro Puerta | 1 | 66 | |||||||
Ángel Gil | 1 | 81 | |||||||
Borja | 1 | 90 | |||||||
Fran Gil | 1 | 90 | |||||||
Guillermo | 1 | 24 | |||||||
Javi Morales | 1 | 90 | |||||||
Javi Plata | 1 | 9 | |||||||
Juanca | 1 | 90 | |||||||
Juanjo | 1 | 24 | |||||||
Kennedy | 1 | 66 | |||||||
Miguel Yunes | 1 | 90 | 1 | ||||||
Ruyman | 1 | 90 | 2 | ||||||
Victor Rodríguez | 1 | 90 | |||||||
Total | 14 | 11 | 3 | 990 | 2 | 2 |