Los equipos estudian reforzarse en el mercado de invierno
Encuentro con Peñas del Real Madrid (CC BY-SA 2.0) by Instituto Cervantes de Tokio
El famoso mercado de invierno no siempre viene cargado de regalos, ya que es un periodo difícil para acertar con un fichaje de garantías para cualquier equipo.
Los clubes de fútbol profesional diseñan las plantillas de cada temporada en verano, pero a veces hay que hacer algún retoque en esta por malos resultados o lesiones inesperadas en el mercado invernal. Esta temporada parece que varios de los equipos favoritos según los pronósticos de fútbol de bet365 acudirán al mercado en busca de algún jugador que refuerce su plantilla.
Uno de los grandes beneficiados de este mercado será el Atlético de Madrid, pues ya puede volver a moverse en una ventana de fichajes tras estar dos de ellas sin poder hacerlo debido a una sanción de la FIFA. Ya se conocen las altas de Diego Costa y Víctor Machín a la plantilla rojiblanca, pero no se descarta hacer alguna otra incorporación, sobre todo en el lateral derecho en donde Sime Vrsaljko podría salir. Sus pocos minutos de juego han hecho que el jugador croata se esté planteando su futuro, sobre todo pensando en un Mundial del Rusia en el que quiere jugar como titular en la selección.
Otro de los “grandes” que podría acudir al mercado estas navidades es el Valencia. Marcelino García Toral sigue insistiendo en contratar a otro delantero para que pueda rotar de vez en cuando a Rodrigo Moreno o a Simone Zaza. Parece que el resto del equipo ya quedó sellado en verano, dando un espectacular rendimiento en esta casi media temporada.
Sin duda los dos grandes animadores de los mercados en LaLiga Santander son Real Madrid y FC Barcelona. Está casi asegurada la presencia de los blancos en la ventana invernal en la estarían buscando volver a tener una gran plantilla competitiva en todas las líneas que le permita seguir siendo el mejor equipo del mundo. Hay muchas especulaciones sobre las posiciones que busca Zinédine Zidane para reforzar destacando entre todas las de un delantero, un lateral derecho o un central. Aunque, como viene pasando en todos y cada uno de los mercados desde la marcha de Iker Casillas, el Madrid podría estar buscando un portero joven.
Los azulgranas a priori también acudirán a una ventana en la que no siempre les ha ido bien. La posible marcha de Javier Mascherano obligaría al Barça a fichar un central de garantías, mientras que se lleva especulando tiempo con la llegada de un centrocampista de calidad, siendo Coutinho el nombre más señalado.
Por último, un Sevilla que no está en la posición que se esperaba estar a estas alturas. La gran campaña del Valencia está dejando a los de Eduardo Berizzo fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League, objetivo del equipo. Por ello, el conjunto hispalense espera poder reforzar su plantilla y acertar en los fichajes que realice en el mercado invernal. Ya se ha hecho oficial la llegada del lateral zurdo Guilherme Arana, pero no se descarta que llegue gente en el medio y en la delantera. Hay que recordar que la baja de Steven N´Zonzi es prácticamente segura, por lo que el Sevilla tendrá que fichar un medio físico y con talento si no quiere echar de menos al francés.