Ha estado casi 50 años en el colectivo, como árbitro, informado y delegado
LanzaroteDeportiva.com
Ha estado casi cincuenta años como miembro del colectivo arbitral en diferentes facetas, cinco décadas en las que ha desempeñado las labores de árbitro, informador y delegado. Gerardo Hernández ha decido dar paso a nuevos compañeros para que sean ellos los que dirijan el colectivo arbitral en Lanzarote, y a través de una carta se ha despedido de los que han sido sus compañeros a lo largo de todo este tiempo. Domingo Abad será el encargado de sustituir a Gerardo Hernández como delegado en Lanzarote del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas.
En la carta, Gerardo Hernández expone que “quiero hacerles llegar mi decisión de hacer un alto en el camino y cerrar mi etapa como delegado en Lanzarote del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas” y asegura que “no ha sido fácil tomar esta decisión, sobre todo, por el cariño y el aprecio que les tengo a cada uno de ustedes”.
El ex delegado ha querido aprovechar el escrito de despedida para dar “las gracias a todos ustedes por el apoyo que siempre nos han dado a los responsables de la delegación” y al mismo tiempo ha felicitado a sus compañeros por “la gran labor realizada, sobre todo, en estos últimos años tan difíciles que hemos pasado y el enorme sacrificio que han hecho para sacar las competiciones de la mejor forma posible”.
Gerardo Hernández solicita “el mayor apoyo posible a los compañeros que van a tomar las riendas de la delegación” y considera que “necesitan la colaboración de todos ustedes para que el trabajo salga de la mejor forma posible, como ha sido hasta ahora”. Y se despide poniéndose a disposición de todo el colectivo arbitral por si necesitan de su apoyo o colaboración.
El 22 de septiembre de 1979 se convirtió en el primer árbitro de la isla de Lanzarote en debutar en la Tercera División, dirigiendo en el Heliodoro Rodríguez López el choque entre el Toscal CF y el AD Alcorcón, partido en el que contó con su hermano Juan Carlos Hernández Cabrera y Manuel Moscoso Abad como asistentes en las bandas.
Gerardo Hernández ha sido durante muchos años el delegado en Lanzarote del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, cargo que ahora deja. Domingo Abad Espinosa será el nuevo delegado de árbitros en Lanzarote, y la persona de confianza de Pedro Juan Díaz Batista, quien regresa como presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas tras la proclamación de José Juan Arencibia como nuevo presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.