La familia de Pancho Bermúdez estuvo presente en el acto
LanzaroteDeportiva.com
Han tenido que pasar casi cinco años, desde que se inició el expediente de cambio de nombre, para que el Municipal de Tías lleve el nombre de una de las personas más importantes del deporte en el municipio de Tías. En la tarde de este viernes se celebró el acto en el que se realizó de manera oficial el cambio de nombre del campo de fútbol, que a partir de este momento pasa a denominarse Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”, en honor al presidente honorífico del CF Sporting Tías.
El acto se desarrolló antes del comienzo del XIV Memorial Francisco Bermúdez “Pancho”, y en el mismo estuvo presente el alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado por parte de la familia de Francisco Bermúdez y José Antonio Valido, presidente de la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote, entre otros.
María Vicenta Cabrera, viuda de Francisco Bermúdez, y José Juan Cruz, fueron los encargados de descubrir la placa que se encuentra a la entrada de las instalaciones deportivas, y en la que se informa que este 10 de junio de 2022 se procedió al cambio de nombre del Campo de Fútbol de Tías, pasando a denominarse a título honorífico Campo Municipal de Fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”.
Francisco Bermúdez fue un destacado luchador del Unión Sur Tías, y su andadura en el mundo del fútbol comienza como directivo del CD Tías (actual CF Sporting Tías) en la temporada 1974/1975. En mitad de la temporada 1981/1982 tuvo que coger las riendas del club como presidente, cargo que desempeñó hasta el final de dicha campaña.
En la temporada 1984/1985 accede a la presidencia por primera vez al ganar las elecciones, cargo en el que estuvo hasta la temporada 1986/1987. Posteriormente, ejerce como presidente del Sporting Tías en varias etapas del club; de 1989 al 1991 y de 1992 al 2000. En la temporada 2001/2002, siendo presidente Andrés García Hernández, se le concedió el título de Presidente de Honor del Sporting Tías.
Falleció el 17 de febrero de 2006 a los 63 años de edad, y desde entonces el Sporting Tías lo recuerda cada año con la celebración del Memorial Francisco Bermúdez “Pancho”. En la actualidad, su hijo Pepe Bermúdez es el actual presidente del Sporting Tías, cogiendo el legado que dejó su padre en la década de los años 80 y 90.