El lanzaroteño firmaba este lunes el acuerdo con su nuevo equipo
LanzaroteDeportiva.com
El lanzaroteño Cristian Torres se ha comprometido con el Sant Juliá de la Primera Divisió andorrana para disputar en este equipo la próxima temporada, con el objetivo de luchar por todos los títulos en juego y conseguir la clasificación para la previa en alguna de las competiciones europeas.
El futbolista criado en la cantera de la UD Lanzarote estuvo un año en el Torrelavega, pasó posteriormente por la cantera de la UD Las Palmas y por los equipos de División de Honor Juvenil del CD Tahíche y del CD O. Marítima. La temporada 17/18 debutaba en Tercera División con el Unión Sur Yaiza y posteriormente, ante la falta de minutos, ficharía por el Haría. Se vestiría con la camiseta de la UD Lanzarote en la 18/19, ocupando ficha de Sub23 y jugando con el filial, para desplazarse a Valencia en la campaña 19/20 por motivos de estudios, donde fichó por el Torrent, de la Liga Preferente. Allí permaneció dos temporadas antes de dar el salto a Sicilia, para fichar por el Marsala, una experiencia que no salió bien debido a la crisis económica que hizo que se fueran los patrocinadores, viéndose obligado a regresar a España.
En enero, y tras batallar incluso con abogados para que el equipo italiano liberara su ficha y poder jugar en España, volvía de nuevo a hacerlo en la Preferente de Valencia, tras llevar varios meses entrenando sin posibilidad de disputar minuto alguno.
Ahora le llegaban varias ofertas, nacionales e internacionales, siendo la más interesante la del Sant Juliá, ya que le ofrecerán algo que hasta el momento no había tenido, un contrato de futbolista profesional, circunstancia esta que fue el detonante para no esperar nuevas ofertas y cerrar el acuerdo con el club andorrano.
El Sant Juliá esta temporada no tuvo una buena Copa Constitució cayendo en octavos de final; sin embargo, en la Primera Divisió le fue mucho mejor, clasificándose en el grupo por el título y quedando tercero, a solo un punto de la UE Santa Coloma que fue segundo y jugará la clasificación por la Europa Conference League y a 4 del Inter Escaldes, campeón de la Copa Constitució y clasificado para jugar la preliminar de la Champions League.
Andorra, donde jugar hace unas temporadas el lanzaroteño Alagy Oliveira dos temporadas, es también la competición donde juegan dos futbolistas que han tenido pasado en la UD Lanzarote. El lateral Enric Pi, que jugara en Segunda B con el equipo rojillo a las órdenes de Adolfo Pérez, jugó en el Sant Juliá en la 18/19 y desde la 19/20 es jugador del FC Santa Coloma. Otro jugador con pasado rojillo es el tinerfeño Giovanni Rodríguez, que vistiera la camisa roja hace dos temporadas y que se ha comprometido para esta próxima campaña con el Sant Juliá, compartiendo así vestuario con Cristian.
El Sant Juliá, con 2 Ligas de Primera Divisió, 6 Copas Constitució y 6 Supercopas de Andorra, tras 21 años de manera consecutiva en la máxima categoría del fútbol del País de Los Pirineos, es uno de los equipos más importantes del Principado
.