La próxima campaña será árbitra de la segunda categoría nacional femenina
LanzaroteDeportiva.com
En la jornada de este lunes se están conociendo los movimientos en las plantillas arbitrales de las categorías nacionales de cara a la temporada 2022/2023. El fútbol femenino viene marcado por la reestructuración de las categorías que dependen de la Real Federación Española de Fútbol, con la creación de la Primera RFEF Femenina que sustituye a la actual Liga Reto Iberdrola. El arbitraje de la isla de Lanzarote está de enhorabuena con el ascenso de la árbitra Ágata López a la nueva Primera RFEF Femenina.
Ágata López formó parte esta temporada del Programa de Talentos y Mentores del fútbol femenino territorial, cuyos resultados se dieron a conocer a primera hora de la tarde de este lunes por parte del Comité Nacional de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
Un total de 26 árbitras formaron parte del Programa de Talentos y Mentores, ocupando la lanzaroteña la decimosexta posición. A lo largo del proceso selectivo se realizó un examen técnico, fueron sometidas a diferentes pruebas físicas y dirigieron varios encuentros en la antigua Liga Reto Iberdrola.
Ágata López alcanza la Primera RFEF Femenina después de una temporada como árbitra de la categoría Regional en la isla de Lanzarote, y demostrando con el paso de las temporadas su veteranía sobre un terreno de juego. Accedió al arbitraje cuando tan solo tenía 11 años de edad, realizando un curso de iniciación y tras completar sus estudios universitarios volvió al arbitraje.