El guardameta Ruymán Avero es el primer fichaje del Haría CF
LanzaroteDeportiva.com
El Haría CF ha comenzado a planificar la nueva temporada, campaña en la que regresa a la Regional Preferente de Las Palmas después de su efímero paso por el grupo canario de la Tercera División. Tras confirmar la llegada de Gustavo García al banquillo norteño, la Comisión Deportiva del Haría CF comienza a confeccionar su plantilla de cara a la nueva temporada. El primer fichaje del equipo norteño es el guardameta Ruymán Avero, portero que sustituirá a su hermano Igrail Avero bajo palos.
Ruymán Avero Bonilla, nacido el 2 de noviembre de 1993, es un jugador que ocupa la demarcación de portero y que regresa a los terrenos de juego después de varias campañas alejado de los mismos. Un guardameta formado en las categorías inferiores del Haría CF, y que regresa ahora a las filas de los norteños para ocupar la portería del equipo en la Regional Preferente de Las Palmas.
Tras su etapa de formación en el Haría CF, Ruymán Avero ha defendido los colores de varios equipos de la capital de la isla. Militó una campaña en las filas del Altavista CF, luego estuvo tres temporadas en el CD Arrecife y sus buenas actuaciones le abrieron las puertas de la UD Lanzarote en el grupo canario de la Tercera División.
Con el fichaje de Ruymán Avero se produce un cambio generacional en la portería del Haría CF. Ruymán pertenece a una familia consagrada de porteros. Su padre Miguel defendió la meta del equipo norteño, su hermano Igrail ha sido un emblema en el Haría CF, siendo el capitán del equipo y anunciando su retirada a la conclusión de la temporada pasada. Y sus hermanos Elam, quien debutó esta temporada en Tercera División, y Ancor, defienden en la actualidad la camiseta naranja en las categorías inferiores del club.
La Comisión Deportiva del Haría CF no sólo trabaja en la búsqueda de nuevos jugadores, sino que ya ha asegurado la continuidad de varios futbolistas. Juanda, Roberto Morales y Toñín, son los jugadores que han aceptado hasta el momento la propuesta de renovación que les ha planteado el equipo norteño de cara a la nueva temporada.