La pasada campaña la terminó en las filas del CD Tahíche de Preferente
LanzaroteDeportiva.com
En menos de una semana arrancará de manera oficial el nuevo proyecto deportivo del Haría, club que regresa a la Regional Preferente de Las Palmas tras una campaña de aventura en el grupo canario de la Tercera División. Los norteños han anunciado el regreso del interior derecho Hugo Hernández, jugador que ya estuvo la temporada pasada en las filas del Haría CF y que acabó la campaña en el CD Tahíche de la Regional Preferente.
Bernardo Hugo Hernández Márquez, nacido el 13 de mayo de 1994, es un jugador que se desenvuelve en la banda derecha, siendo habitual que ocupe la demarcación de interior. Con recorrido por la banda, se suma con facilidad a las acciones de ataque del equipo y con su garra sobre el terreno de juego también ayuda en las situaciones defensivas.
Hugo regresa a las filas del Haría CF, equipo en el que ya estuvo la temporada pasada en la Tercera División. Con la llegada de José Labrador al banquillo norteño, se le daba la baja y terminaba la temporada en el CD Tahíche. Con el Haría CF jugaba un total de 10 partidos, 6 de ellos en el once titular, estando 563 minutos sobre el terreno de juego.
Un futbolista que se ha formado en las categorías inferiores del CD Teguise, equipo con el que jugaba en la División de Honor Juvenil y en la Regional Preferente de Las Palmas. También ha jugado en la Tercera División con el Unión Sur Yaiza y ha militado en las filas del San Bartolomé CF.
La pretemporada del Haría CF arrancará el próximo lunes 23 de julio. Los norteños arrancan la campaña con varias caras nuevas en su equipo, como es el caso del guardameta Ruymán Avero, Orlando Callero (CD Tahíche), Brian Moreno (CD Arrecife), Jonás Cruz (CD Tite), Joni Tejera (CD Tahíche), David Machín (Sporting Tías), Falo Gil (CD PDC), Taja (CDU Puerto del Carmen), Hugo Hernández (CD Tahíche) y la incorporación al primer equipo del canterano Chalo Socas. En el capítulo de renovaciones el Haría CF se ha garantizado la continuidad de Juanda, Roberto Morales, Toñín, Vladimir, Efrén, Miguel y Carlos Rosa.