Los alevines de cuatro equipos se quedaron sin jugar el domingo
LanzaroteDeportiva.com
La mañana del domingo se presentaba propicia para vivir una nueva jornada de fútbol base, en la que los más pequeños disfrutan jugando al fútbol y poniendo en práctica todo lo que han entrenado a lo largo de la semana. Los alevines del Orientación Marítima “A”, Puerto del Carmen “A”, CD Arrecife y Maciot Sport B”, se quedaron con la ganas de jugar con sus compañeros de equipo, viendo como sus encuentros quedaban suspendidos por una irresponsabilidad de la empresa que gestiona las instalaciones deportivas del municipio de Arrecife.
El Municipal Agapito Reyes Viera acogía en la mañana cinco encuentros oficiales de las categorías benjamín y alevín, de los que sólo se pudieron disputar tres partidos. Los operarios sólo pintaron durante la semana las líneas de fútbol-8 en uno de los campos, dejando la otra parte de la instalación deportiva sin pintar.
A las 09:30 horas se debía disputar en esa parte del campo, la más alejada a la zona de vestuarios, el choque entre el Orientación Marítima “A” y el Puerto del Carmen “A”, correspondiente a la tercera jornada de la Alevín Preferente. Y a las 11:00 horas había sido programado el partido entre el CD Arrecife y el Maciot Sport “B”, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Primera Alevín. Luis López Guillén, colegiado designado para ambos encuentros, determinaba la suspensión al no estar pintadas las líneas de fútbol-8. En la otra parte del campo si se pudieron disputar los tres partidos programados para las 09:00, 11:00 y 12:30 horas.
Los clubes afectados han mostrado su indignación a través de las redes sociales. El CD Arrecife manifiesta que “es de vergüenza que los equipos estén entrenando toda la semana y que llegue el fin de semana y los chinijos po puedan jugar porque el campo donde entrenamos no está marcado con las líneas de fútbol-8”.
Los responsables del CD Arrecife se hacen una serie de preguntas. “Si esta semana los trabajadores de las instalaciones pintaron una midad del campo Agapito Reyes Viera, ¿la otra mitad porque no?”. Y sugieren que “el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife le ponga las pilas a la empresa responsable de las instalaciones”.
Van más allá para no perjudicar la actividad habitual de los fines de semana. Desde el CD Arrecife aseguran que “nosotros nos ofrecemos a marcar las líneas del campo para que los chinijos puedan jugar los fines de semana al fútbol, si ellos no tienen tiempo”. De una forma u otra la casa sin barrer y los afectados los jugadores alevines de los cuatro equipos que no pudieron disputar este fin de semana sus encuentros.