Real Racing Club y Rayo Vallecano, mejores terceros en la actualidad
LanzaroteDeportiva.com
Los componentes del equipo juvenil del Orientación Marítima siguen teniendo los pies en el suelo, a pesar de la magnífica temporada que están protagonizando en la División de Honor Juvenil. La victoria del pasado sábado ante el SD San José les permite conseguir virtualmente la permanencia en la categoría nacional y centrarse en nuevos objetivos para lo que resta de temporada. El equipo entrenado por Basilio Coco quiere luchar por la tercera posición y presentar sus credenciales para ser candidato a una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey Juvenil.
16 equipos jugarán al final de la presente temporada una nueva edición de la Copa del Rey Juvenil. Accederán a los octavos de final de esta competición los dos primeros clasificados de los siete grupos que componen la División de Honor Juvenil. Las dos plazas vacacntes serán ocupadas por los dos mejores terceros. El Orientación Marítima es uno de los equipos que lucha por ser uno de los dos mejores terceros de la categoría.
La lucha por una de las plazas que dan derecho a disputar la Copa del Rey no será nada fácil para el equipo juvenil del Orientación Marítima. Todos los grupos de la categoría nacional de juveniles están integrados por 16 equipos, menos el grupo IV (Andalucía) que cuenta en la actualidad con 18 equipos. Por ello, es necesario utilizar el coeficiente de puntos para conocer que equipos son los mejores terceros de España.
Real Racing Club (Grupo I), con un coeficiente de 2,25 puntos, y el Rayo Vallecano (Grupo V), con 2,1 puntos por partido, serían actualmente los dos equipos que accederían a la Copa del Rey Juvenil como mejores terceros. El Orientación Marítima con 37 puntos en 20 partidos disputados, tiene un coeficiente de 1,85 puntos por partido, siendo el peor tercero.
Por ello, la lucha por disputar la Copa del Rey no será nada fácil para el Orientación Marítima. El cuadro de La Destila debería ceder pocos puntos en las diez jornadas que restan para el final de la presente temporada y esperar los tropiezos del resto de rivales. La clasificación de los mejores terceros se encuentra de la siguiente manera:
1) Real Racing Club (Grupo I) – 2,25 puntos (45 puntos en 20 partidos)
2) Rayo Vallecano (Grupo V) – 2,1 puntos (42 puntos en 20 partidos)
3) Danok Bat (Grupo II) – 2,05 puntos (41 puntos en 20 partidos)
4) RCD Espanyol (Grupo III) – 2 puntos (40 puntos en 20 partidos)
5) CD Roda (Grupo VII) – 1,95 puntos (39 puntos en 20 partidos)
6) Real Betis (Grupo IV) – 1,87 puntos (43 puntos en 23 partidos)
7) O.Marítima (Grupo VI) – 1,85 puntos (37 puntos en 20 partidos)