No fue un partido brillante el que disputaron los dos equipos
LanzaroteDeportiva.com
Mal encuentro el que se vio en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, no pasando del empate sin goles el Orientación Marítima y el Unión Viera, en el encuentro correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Juvenil. Un choque igualado durante los 90 minutos y en el que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.
Los dos equipos desarrollaron una primera parte muy igualada, sindo escasas las ocasiones de peligro que generaron. Fue el Orientación Marítima el que tuvo más presencia sobre el terreno de juego, aunque la mayor parte de sus acciones morían en las inmediaciones del área del rival. El Unión Viera estaba bien situado, y no dejaba espacios en su defensa.
Una de las pocas acciones de peligro de la primera mitad fue protagonizada por Aridany, recogiendo un balón en la banda izquierda, llegando hasta la frontal del área y su disparo se perdía fuera de los tres palos de la portería defendida por César.
El Unión Viera tuvo más acercamientos en los minutos finales de la primera parte. La mejor acción para los grancanarios fue un lanzamiento de falta de Jorge desde el lateral derecho, no encontrando rematador en el interior del área, y marchándose el esférico cerca de uno de los palos de la portería defendida por Abián. Con el empate a cero se llegó a la conclusión de la primera mitad.
No mejoró en exceso la segunda mitad que desarrollaron los dos equipos, siendo la igualdad la tónica dominante a lo largo de los segundos 45 minutos. La lucha era intensa sobre el terreno de juego para hacerse con el control, siendo pocas las ocasiones ofensivas que se generaron.
A balón parado lo intentó el Unión Viera en el minuto 68. Jorge fue el encargado de ejecutar una falta cerca del lateral derecho, poniendo en problemas al guardameta Abián que tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina.
Los minutos transcurrían sin que nada sucediera sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva, y la tarde se comenzaba a poner gris, como gris estaba siendo el partido que estaban desarrollando los dos equipos. La última ocasión del partido fue para el Marítima con el tiempo casi cumplido, cuando Acorán le ganó la espalda a los defensores y en el mano a mano con el portero mandó la pelota fuera de los tres palos después de elevarla ante la salida del guardameta.
Con el marcador de empate a cero se llegó a la conclusión del partido, sumando un punto los dos equipos y que no evita que se alejen de los puestos peligrosos de la categoría. Es el tercer empate que suma el Marítima en la presente temporada.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (0): Abian, Clemente, Doramas, Carlos, Dani Ruano, Adrián (Fabián 86), Acorán, Guisevi, Rayco (Guanareme 71), Mayron (Mateo 61) y Aridany (Guise 61). Entrenador: Basilio Coco
Unión Viera (0): César, Santana, Iván C., Edu, Sulli, Maciot, Samu (Yaret 76), Edgar, Guti, Jorge (Oscar 71) y Nacho. Entrenador: Giovanni Hernández
Árbitros: Aitor Ramírez Ramos, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Adrián, Doramas y Acorán por parte del Orientación Marítima
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 7º jornada de la División de Honor Juvenil.