Agoney, en el 89 y de penalti, conseguía el empate local
LanzaroteDeportiva.com
Empate entre el CD Teguise y el Vecinkubf en un choque donde la tensión fue mucha, la intensidad también y las decisiones arbitrales muy protestadas por ambos contendientes.
El partido comenzó con un ritmo muy alto con acercamientos de los dos equipos a las areas rivales, pero sin embargo, los guardametas Iker y Sánchez no vieron peligrar en exceso sus porterías y el los tiros inquietaron poco a los porteros, que lo tuvieron relativamente fácil.
Mucho trabajo en el centro del campo, fases del partido donde el balón tocó poco el césped y otras donde se movía el esférico con bastante velocidad, fueron las dinámicas por donde pasó el choque. En ocasiones era el equipo grancanario el que pisaba más el campo rival y otras, sin embargo, eran los locales, pero siempre sin trabajo para los porteros.
Sin embargo, donde si cambiaba la dinámica de juego era en los metros finales. El Vecinklubf vivió siempre al límite del fuera de juego, cayendo una y otra vez en la trampa que les había puesto Noeé Padrón, mientras que al equipo lanzaroteño le faltaba mordiente arriba, llegando a las medianías del área pero reculando a la hora de buscar el golpe final al balón.
Así, la única oportunidad clara reseñable nos llevó a la media hora del choque, cuando un balón colgado por Luis para el Vecinklubf, quedó muerto en el área al no acertar con el despeje la defensa. Soto, que ganaba el esférico, se quedaba ante Iker pero lanzaba fuera después de escorarse un poco.
En los últimos 10 minutos de la primera mitad, el CD Teguise acabó dentro del área de Sánchez, pero poco tuvo que intervenir el meta grancanario, que respiraba cuando el balón se iba lejos de sus dominios tras un despeje de la zaga.
Con el cero a cero se llegó al final de la primera mitad, yéndose los juhadores de ambos equipos a recibir las pertinentes instrucciones de cara a la segunda mitad.
Tras un comienzo algo trabado, el equipo grancanario tuvo el primer acercamiento a puerta, con un final de jugada muy protestada. El equipo visitante colgó un balón en el segundo palo de la portería de Iker donde entraba Soto, consiguiendo rematar el balón. El portero lanzaroteño se veía sorprendido y reaccionaba tarde, despejando el balón, a juicio del asistente, desde el interior de la portería, subiendo el tanto al marcador.
El gol despistó mucho al CD Teguise que perdió la posición en el campo y la posesión de balón, siendo a pasar esta al rival. Los contragolpes que lanzaban los de Noé Padrón no acababan de funcionar y se terminaban perdiendo.
A los 62 minutos volvió a avisar el Vecinklubf con un lanzamiento de Charly tras una jugada ensayada y el posterior rechace de la defensa, pero el lanzamiento del jugador grancanario se estrelló en el larguero después de que Iker tocara lo justo el esférico. El rechace fue rematado y anotado por Soto, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de éste.
Tuvo un tímido acercamiento el CD Teguise en el minuto 66 que parecía empezar a despertar del mazazo, cuando Bentagay alcanzó un balón por la derecha y pisó área enviando el esférico a la entrada de Edu. Pero el recién incorporado al partido no llegó y el balón se perdió por la línea de fondo.
Con los cambios parecía que iba ganando en intensidad de juego el equipo local, que se iba a acercando a la portería de Sánchez. A lo 76 minutos, Álex Henríquez gana a línea de fondo y da un pase de la muerte que remató Igor a puerta vacía, llegando justo la defensa para evitar el gol del empate.
Seguía acercándose el equipo lanzaroteño pero le faltaba mordiente. Lo intentaba por banda derecha o por banda izquierda, pero se quedaba sin ideas en los metros finales, facilitando el trabajo a un Vecinklubf que había reculado y esperaba sentenciar con un contragolpe que parecía no llegar.
A los 86 minutos llegó otra jugada de polémica, esta vez a favor del CD Teguise. Jorge peleó un balón dentro del área y caía en la lucha con el portero, entendiendo el colegiado que el meta Sánches había derribado al delantero. La pena máxima la lanzó, en el minuto 89, Agoney, poniendo el empate a uno.
Se creció el CD Teguise, y más cuando su rival se quedó con uno menos, peleando por llevarse la victoria hasta el final, pero el marcador no se movería más, quedando los dos equipos insatisfechos con el resultado.
Ficha técnica
CD Teguise: Iker, Kino, Antonio ('46 Álex Henriquez), Mario, Agoney, Iván, Álex Ruso ('76 Pablo), Kevin ('59 Edu), Bentagay, Joel Caraballo ('46 Igor) y Jose. ('68 Jorge) Entrenador: Noé Padrón
Vecinklubf: Sánchez, Conde, Rodri, Lildio, Fran, Sosa, Pérez ('70 Benji), Andrew, Charly, Luis ('81 Alberto) y Soto. Entrenador: Alejandro Guerra
Árbitro: Nemesio Palos acompañado en las bandas por Julio Caraballo y Diego Zorilla. Mostró cartulinas amarillas a los locales Antonio, Álex Henríquez y Kevin y a los visitantes Soto, Sánchez, Benji y Pérez. Soto veía la roja directa en el minuto 90 por apreciaciones al colegiado
Goles:
0-1 Soto '53
1-1 Agoney (pen) '89
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Interinsular Juvenil disputado en el Municipal de Los Molinos de Teguise sin público por prohibición política en la isla.