La temporada pasada estuvo en las filas del CD Teguise
LanzaroteDeportiva.com
El área de captación de la UD Las Palmas continúa mirando hacia las categorías inferiores de la isla de Lanzarote y se hace con los servicios de jugadores con una gran proyección. El equipo amarillo ha cerrado el fichaje de Bentagay Curbelo, delantero que la temporada pasada estuvo en las filas del CD Teguise y que fue el máximo goleador de la Juvenil Interinsular de Las Palmas. El futbolista lanzaroteño tendrá ficha federativa con el segundo equipo juvenil de la UD Las Palmas.
Bentagay Curbelo Cabrera, nacido el 21 de marzo de 2004, es un jugador diestro de 1,80 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de delantero centro. Se trata de un futbolista con mucho olfato de gol, con bastante movilidad en la zona de ataque y que aprovecha su fortaleza física para tener un buen juego de espaldas a la portería.
En su etapa de cadete recaló en las filas del Orientación Marítima y ya comenzó a despuntar como jugador ofensivo. La temporada pasada se incorporó al equipo juvenil del CD Teguise, estrenándose con los verdiblancos en la recién creada Juvenil Interinsular de Las Palmas. Fue uno de los jugadores claves en los esquemas del CD Teguise y con 13 goles anotados se convirtió en el máximo goleador de la categoría.
Bentagay ya se encuentra entrenando en su nuevo equipo, con el objetivo de ganarse la confianza del cuerpo técnico y disponer de minutos sobre el terreno de juego. El jugador lanzaroteño, en su segundo año como juvenil, tendrá ficha con el segundo equipo juvenil de la UD Las Palmas que milita en la Juvenil Interinsular.