Los tinerfeños mostraron su oficio para aprovechar las ocasiones
LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima recibió en la mañana del sábado a otro de los favoritos de la División de Honor Juvenil, y terminó sufriendo la segunda derrota de la temporada. El CD Tenerife mostró su oficio sobre el terreno de juego, sabiendo aprovechar las pocas ocasiones de gol que generó para llevarse la victoria. El Marítima volvió a evidenciar sus carencias en las acciones a balón parado.
El encuentro comenzó con un Orientación Marítima muy valiente y que desde el inicio del encuentro fue a buscar a su rival en los metros finales. Los locales generaron algunas acciones de peligro en jugadas a balón parado, aunque los remates finales se marcharon fuera de los tres palos de la portería defendida por José.
El CD Tenerife se adelantó en el marcador en su primera aproximación al área defendida por Iker. Un centro desde la banda derecha, tras un saque de banda, fue rematado de cabeza por Fran en el segundo palo, y el testarazo del jugador tinerfeño se fue al fondo de las mallas.
Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego durante buena parte de la primera mitad, desarrollándose la mayor parte del mismo en la parcela ancha y sin llegadas a las áreas contrarias. El Marítima reclamó un penalti en el minuto 37, cuando Joel Cedrés fue agarrado por un defensor cuando se disponía a rematar de cabeza un centro desde la banda derecha. Con el marcador de 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
Los locales también se mostraron ambiciosos en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque pronto se encontraron con el segundo gol en contra. En el minuto 58, un lanzamiento de esquina ejecutado a la izquierda de la portería defendida por Iker fue rematado de cabeza en el segundo palo por Reyes. El lateral del CD Tenerife se encontraba libre de marca en el segundo palo, rematando a placer.
Con una renta de dos goles el CD Tenerife tuvo la tranquilidad suficiente para esperar a su rival bien ordenado en zona defensiva y buscar al contragolpe crear peligro sobre la portería defendida por Iker. Al igual que sucediera en la primera mitad, las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego, sin apenas acercamientos a ninguna de las dos porterías.
Lo intentó el Orientación Marítima en acciones esporádicas. En el minuto 73, Omar remató un centro de Pablo desde el lateral derecho y el balón se acabó estrellando en el lateral de la portería defendida por José. Minutos más tarde lo intentó Joel Barrios con un disparo desde el vértice derecho del área, no encontrando el disparo los tres palos de la portería.
Con el marcador de 0-2 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Orientación Marítima la segunda derrota de la temporada en la Ciudad Deportiva Lanzarote y sumando el CD Tenerife el cuarto triunfo de la temporada para mantenerse en el coliderato de la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (0): Iker, Adrián Dorta (Aimar 67), Acorán (Iván Portolas 67), Agoney, Dani Ruano, Adrián, Pablo (Alberto Páez 75), Guize, Omar (Joel Barrios 75), Guisevi y Joel Cedrés (Ian 75). Entrenador: Basilio Coco
CD Tenerife (2): José, Reyes (Adri 62), Aniol, Chris, Joel, Yony, César, Oscar (Guayre 62), Angelito (Samu 75), Torres (Bruno 75) y Fran (Gabri 54). Entrenador: Cristo Marrero.
Goles
0-1: minuto 7, Fran
0-2: minuto 58, Reyes
Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Julio Caraballo Castillo. Amonestó a Guisevi por parte del Orientación Marítima.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Juvenil. Los jugadores de los dos equipos saltaron al campo con camisetas de ánimo a La Palma.
Galería de Fotos del encuentro entre el Orientación Marítima y el CD Tenerife