Balón de oxígeno para el Marítima ante un rival directo
LanzaroteDeportiva.com
Balón de oxígeno para el Orientación Marítima en la lucha por huir de los puestos bajos de la clasificación en la División de Honor Juvenil. El conjunto rojinegro goleó en la mañana del sábado a un rival directo, imponiéndose por un abultado 8 a 0 al Atlético Gran Canaria. Los visitantes demostraron ser un equipo muy endeble sobre el terreno de juego y el Marítima olió la sangre para darse un festín de goles en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El Orientación Marítima se mostró tremendamente superior a su rival durante el desarrollo de la primera mitad, siendo el equipo que controló el juego en la parcela ancha y que no dejó que el Atlético Gran Canaria se acercara con peligro a las inmediaciones defendidas por Iker. Un dominio que sirvió prácticamente para sentenciar el choque en los primeros 45 minutos.
Los locales apenas tardaron ocho minutos en inaugurar el marcador. El Marítima protagonizó una buena triangulación por la parte derecha, el balón llegó al interior del área para ser recepcionado por parte de Joel Barrios, el delantero recortó al defensor y puso el balón en el palo largo para hacer subir el 1 a 0 al marcador.
Pudo igualar el Atlético Gran Canaria apenas dos minutos más tarde en un despiste de la zaga local. La jugada se inició con un libre indirecto en las inmediaciones del área, el centro desde la banda derecha fue rematado de volea por Alex en el segundo palo y respondió Iker con una buena intervención por bajo para evitar el tanto.
El Marítima controlaba el juego en el centro del campo, aunque no le imprimía mucho ritmo para generar acciones de peligro. El segundo gol del partido llegó en el minuto 33 en una acción a balón parado. Nadir fue el encargado de ejecutar una falta desde la parte izquierda, Agoney remató de cabeza en el interior del área y el balón se alojó en el fondo de las mallas.
Los locales lograrían dos nuevos goles antes del descanso para dejar el partido listo para sentencia. En el minuto 36, Guisevi fue derribado en el interior del área por Athos, señalando el colegiado la clara pena máxima. Fue el propio Guisevi el que ejecutó el penalti para establecer el 3-0. Y en el minuto 44, un centro de Joel Cedrés desde la banda derecha fue controlado por Guisevi en el interior del área, “fusilando” al portero para hacer el cuarto.
No levantó el Marítima el pie del acelerador en la segunda mitad, mostrándose como un equipo muy ambicioso ante un endeble Atlético Gran Canaria. Joel Barrios Barrios aumentaría la diferencia en el minuto 11 de la reanudación, tras una triangulación por la parte derecha, en la que recibió el pase atrás para mandar la pelota al fondo de las mallas.
Los jugadores del Marítima estaban en estado de gracia en este encuentro y todo lo que iba entre los tres palos se convertía en gol. En el minuto 63, un disparo de Guize desde el interior del área supuso el sexto gol para su equipo. Y apenas dos minutos más tarde, un disparo de Omar desde la frontal del área se coló junto a la base del palo.
El Orientación Marítima completó la goleada a falta de siete minutos para el final del choque. Alberto Páez recibió un balón en el interior del área por la parte izquierda y con un potente lanzamiento superó al guardameta Adam.
Triunfo por 8 a 0 del Orientación Marítima ante el Atlético Gran Canaria, resultado que supone un balón de oxígeno para los rojinegros en la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (8): Iker (Antonio 72), Aimar, Alain, Agoney, Ruano, Adrián, Nadir (Ian 62), Guize, Joel Barrios (Omar 62), Guisevi (Oliver 85) y Joel Cedrés (Alberto Páez 62). Entrenador: Basilio Coco
Atlético Gran Canaria (0): Adam, Athos (Javi Trujillo 59), Riso, Leilad, Juan Miguel (Gael 46), Acorirán, Jony (Cristian 64), Javi (Dylan 46), Adrián, Alex y Kayet (Valido 59). Entrenador: José Vega
Goles
1-0: minuto 8, Joel Barrios
2-0: minuto 33, Agoney
3-0: minuto 37, Guisevi de penalti
4-0: minuto 44, Guisevi
5-0: minuto 56, Joel Barrios
6-0: minuto 63, Guize
7-0: minuto 65, Omar
8-0: minuto 83, Alberto Páez
Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Adrián García López. Amonestó a Adrián por parte del Orientación Marítima y a Adrián por parte del Atlético Gran Canaria
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 50 espectadores Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo 6 de la División de Honor Juvenil.