Nueva derrota del Marítima en la Ciudad Deportiva Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Nueva derrota del Orientación Marítima como local en la División de Honor Juvenil, cayendo en el mediodía del sábado por 1 a 2 ante el Unión Viera. A pesar de adelantarse en el marcador en los primeros minutos del encuentro con un tanto de Guize, el equipo grancanario fue capaz de darle la vuelta al marcador con los tantos de Samu y Raúl. Los rojinegros se mantienen fuera de la zona de descenso, pero no deben despistarse.
El partido se le pondría de cara al Marítima nada más comenzar, necesitando apenas tres minutos para lograr ponerse por delante en el marcador. Un centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Guize, superando el testarazo la estirada del guardameta Joni.
Un gol que dio tranquilidad al equipo local y que no puso nervioso a los visitantes, quienes comenzaron a estirar líneas para acercarse a la portería defendida por Iker. El Unión Viera aprovechó un desajuste defensivo para establecer el empate en el minuto 19. Samu remató libre de marca en el segundo palo un centro lejano desde el lateral derecho.
El tanto supuso un jarro de agua fría para los jugadores del Marítima, estando varios minutos a merced de un rival que se mostraba más intenso en la parcela ancha del terreno de juego. Los jugadores del Unión Viera ganaban todas las disputas, aunque no tenían demasiada profundidad para generar ocasiones de peligro.
La primera parte concluyó con dos ocasiones claras para el Marítima. En el minuto 44, Nadir ejecutó una falta que fue repelida por el larguero. Y apenas un minuto más tarde, Guisevi controló un esférico en el interior del área y su lanzamiento cruzado se fue rozando la base del palo. Con el empate a un gol en el marcador se llegó al descanso.
Las fuerzas se equilibraron durante los primeros minutos de la segunda parte, siendo intensa la lucha en la parcela ancha. El primer aviso de la segunda parte fue para el Marítima en el minuto 3. Guisevi controló un esférico en el interior del área, recortó a su defensor y el lanzamiento lo sacó el guardameta Joni con el pie. El Unión Viera lograría adelantarse en el marcador en una de sus primeras llegadas al área, siendo Raúl el que culminó la acción de ataque para batir al guardameta Iker.
A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte del los jugadores del Orientación Marítima, no teniendo las ideas claras para superar el entramado defensivo puesto en práctica por el entrenador del Unión Viera. El dominio de los locales se fue acentuando con el paso de los minutos.
El Marítima se volcó en los minutos finales en busca del tanto que al menos les diera el empate, colgando balones al corazón del área y que no llegaban a ser rematados por los atacantes de los locales. El Unión Viera se defendía con uñas y dientes, sabedores de la importancia de los tres puntos que estaban en juego.
No se movería el marcador en los seis minutos de añadido del colegiado, siendo el Unión Viera el que se llevaba la victoria por 1 a 2 y que le permite poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. Por su parte, el Marítima sufre esta temporada una nueva derrota como local, y tendrá que seguir peleando para no meterse en problemas.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Iker, Aimar, Ian (Aarbu 80), Agoney, Ruano, Adrián, Nadir (Pablo 46), Guize, Joel Barrios (Omar 26) (Papa 75), Guisevi, Joel Cedrés (Alberto Páez 75). Entrenador: Basilio Coco
Unión Viera (2): Joni, Raúl Santana, Manu, Mariotti, Edu, Borja, Oscar (Eric 84), Álvaro, Samu (Naim 81), Gabri (Giovanni 79) y Raúl. Entrenador: Giovanni Hernández
Goles:
1-0: minuto 4, Guize
1-1: minuto 19, Samu
1-2: minuto 55
Árbitro: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Yaroll Medina Perdomo. Amonestó a Agoney por parte del Orientación Marítima y a Edu y Mariotti por parte del Unión Viera.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 13º jornada de la División de Honor Juvenil.