La final se disputará el viernes 27 de mayo y el sábado 4 de junio
LanzaroteDeportiva.com
Las competiciones federadas en la isla de Lanzarote comienzan a llegar a la conclusión y ya se conocen los dos equipos que pelearán por el ascenso a la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas. UD Lanzarote y CD Tahíche, son los dos conjuntos que han superado las eliminatorias de semifinales de la categoría, tras eliminar al Unión Sur Yaiza y al CD Lomo, respectivamente. Una final que se jugará el viernes 27 de mayo y el sábado 4 de junio.
En la noche del viernes se disputó el encuentro de vuelta de la eliminatoria entre el CD Lomo y el CD Tahíche, con un Puerto del Arrecife que registró una gran entrada de aficionados. Los amarillos partían con ventaja en este encuentro, tras vencer por 1 a 2 a los blanquiazules en el partido de ida disputado en el Municipal de Tahíche.
El CD Tahíche pronto se puso por delante en el marcador, anotando el 0-1 en el minuto 16 de la primera parte. El resto de tantos del conjunto entrenado por Maciot Devora no llegaron hasta los minutos finales, imponiéndose los blanquiazules por 0-3. Los goles del CD Tahíche en este encuentro fueron anotados por Pablo García, Diego Reyes y Carlos Lahora en propia puerta.
Más clara estaba la eliminatoria entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza, tras vencer los rojillos por 1 a 4 en el partido de ida disputado en el Municipal de Yaiza. El conjunto entrenado por Ayoze Pérez volvió a vencer en el choque de vuelta, imponiéndose por 2 a 0 a los sureños. Aarón Morín y Unay Viera fueron los autores de los dos goles.
UD Lanzarote, primer clasificado del grupo A, y CD Tahíche, segundo clasificado del grupo A, se medirán en la gran final de la Liga Cadete Insular de Lanzarote. El partido de ida se disputará el próximo viernes 27 de mayo en el Municipal de Tahíche, a partir de las 18:00 horas. Y la vuelta será el sábado 4 de junio en la Ciudad Deportiva Lanzarote, también a partir de las 18:00 horas.
Los dos equipos ya se midieron en la fase regular de la competición y el balance es favorable al CD Tahíche. Los blanquiazules se impusieron en la ida por 2 a 1, y en la vuelta también se llevaron la victoria por un ajustado 0-1. La eliminatoria final no tendrá lanzamientos de penaltis, en caso de continuar la igualada al final de la prórroga, sería la UD Lanzarote la que se proclamará campeón al concluir la fase regular con mejor clasificación que su rival.