El técnico del US Yaiza no pudo ocultar su felicidad tras la tensión
LanzaroteDeportiva.com
El Unión Sur Yaiza consiguió el pase para la final de la Liga Preferente juvenil de Lanzarote tras derrotar al Club Deportivo Tahíche en una eliminatoria que terminó de cerrarse en el Municipal de Yaiza con victoria para el equipo verdillo por 1 a 0, quedando el resultado global con el 3 a 1 para los sureños.
En la primera parte el equipo local supo crear problemas a la defensa visitante teniendo mucho más el balón, llegando con alguna que otra ocasión clara a la meta defendida por Miguel.
El primer atisbo de gol lo tuvo el Unión Sur Yaiza llegó cuando al poco de comenzar el encuentro Kilian tuvo la oportunidad de batir al meta rival, pero su lanzamiento se fuera. La respuesta del Club Deportivo Tahíche no se hizo esperar y a los 5 minutos Kai recibía un balón entre líneas para plantarse solo ante Gregorio, pero tampoco encontró portería.
Pese el comienzo tan abierto que parecía tener el partido, el equipo local empezó a jugar mucho más cerca de la portería rival que el cuadro visitante. Una internada de Kilian por la banda derecha acabó con un balón colgado al área que remató Karim en el segundo palo, salvando la ocasión el guardameta del Tahíche, que respondió con una soberbia actuación.
Aunque el dominio era local y había alguna tímida llegada del equipo visitante, los porteros solventaban bien la situación, aunque en alguna ocasión Gregorio, que se encontraba bastante nervioso, puso más incertidumbre de la que merecía alguna jugada.
En los últimos minutos de la primera mitad pudo haber conseguido el tanto inaugural cualquiera de los dos equipos. El Unión Sur Yaiza con un lanzamiento desde la frontal de Jassine que repelió Miguel y en el que Kilian no pudo aprovechar el rebote; y posteriormente el Club Deportivo Tahíche por una falta desde la frontal del área que lanzó Aco Hernández que se fuera.
Con el 0 a 0 en el marcador, ambos equipos se fueron al vestuario. Los locales contentos por haber conseguido mantener la ventaja que llevaban de partido de ida, mientras que los visitantes, algo más preocupados por no haber podido batir la portería rival.
Al descanso, el Club Deportivo Tahíche retiró a Dani del terreno de juego y dio entrada a Aarón, ganando algo más de cuerpo en el centro del campo. El dominio pasó a ser del equipo del municipio de Teguise que era poseedor del balón y de las mejores ocasiones de la segunda mitad.
A los 62 minutos, Jesús, que acababa de entrar al campo en un triple cambio realizado por los visitantes, pudo conseguir el primero para su equipo, entrando por la izquierda y quedándose solo ante el guardameta Gregorio. Sin embargo, su lanzamiento se fuera.
Respondió el Unión Sur Yaiza con una doble ocasión que acabó salvando un defensa visitante en línea de gol, y que podía poner más difícil todavía el pase a la final para el rival y esclarecer el camino para ellos.
El Tahiche apretó un poco más fuerte en la zona de arriba y el Yaiza reculó hasta encontrarse con dos líneas defensivas muy juntas que aunque no impedía el control de balón por parte de su contrincante sin que pudieran llegar con claridad portería.
Así fueron transcurriendo los minutos sin ocasiones claras para uno ni para otro, aunque con más llegada para el equipo blanquiazul.
Ya con el tiempo cumplido, y con el CD Tahíche sin dar el brazo a torcer y peleando durante todo este tiempo, Rainier conseguía el gol del Unión Sur Yaiza para sentenciar la eliminatoria. El jugador, que había entrado en el minuto 54 sustituyendo a Jassine, entró por banda izquierda para batir a Miguel su salida.
No hubo tiempo para más y el Unión Sur Yaiza conseguía el pase a la final de la Liga Juvenil Preferente de Lanzarote y pelear por estar el año que viene en la Liga Interinsular
Ficha técnica
Unión Sur Yaiza: Gregorio, Cristian ('81 Felipe), Maikel, Darío, Raúl, Mateo, Salem ('89 Lewis), Moisés, Kilian ('61 Víctor), Karim,Jassine ('54 Rainier)
CD Tahíche: Miguel, Víctor, Aco Abreut, Dani ('46 Aarón), Igor ('60 David), Iván, Isaac, Camilo, Edgar ('60 Jesús), Aco Hernández ('78 Adrián Gil) y Kai ('60 Carús)
Árbitros: Javier Tabares Ramírez, acompañado en las bandas por Aaron Antuña Cuesta y Yaroll Medina Perdomo. Amonestó a Jassine por los locales y a Kai por los visitantes.
Goles:
1-0 Rainier 95
Incidencias: Partido de la fase de ascenso a la Liga Juvenil interinsular disputado en el Campo Municipal de Yaiza ante unas 400 personas.