El partido de vuelta acabó con el empate a un gol en el marcador
LanzaroteDeportiva.com
Se enfrentaron en la tarde del sábado el Orientación Marítima “B” y el San Bartolomé CF, equipos que buscaban acompañar al Unión Sur Yaiza en la final del play off de la Juvenil Preferente de Lanzarote y seguir teniendo aspiraciones de luchar por el ascenso a la Liga Interinsular de Las Palmas. Los rojinegros hicieron bueno el resultado logrado en el Municipal Pedro Espinosa “Colón” y se defendieron de un cuadro batatero que en la segunda parte se volcó en busca del gol que forzara la prórroga.
El encuentro comenzó con el dominio del Orientación Marítima “B”, equipo que se aprovechó de las imprecisiones de un rival que había saltado al terreno de juego muy precipitado. Los locales gozaron de su primera ocasión a los tres minutos en una acción a balón parado. En un saque de esquina a la derecha de la portería defendida por Javier, Alaín remató de cabeza y el balón se acabó estrellando en el larguero.
El San Bartolomé CF se fue tranquilizando con el paso de los minutos y comenzó a hacerse con las riendas del encuentro. Los batateros trataban de abrir el campo a través de las bandas y a los laterales del Marítima “B” se le acumulaba el trabajo. El primer aviso visitante se produjo en el minuto 14, con una falta desde el lateral izquierdo que cabeceó Joel y el balón se acabó estrellando en la parte superior del larguero.
Al filo de la media hora llegó la jugada que decantaría la eliminatoria a favor del Marítima “B”. En una rápida jugada, Junior se internó en el área y fue derribado por Cristo, señalando el colegiado la pena máxima. Bamory se encargó de ejecutar el penalti, engañando a Javier y estableciendo el 1 a 0.
Apenas seis minutos tardó el San Bartolomé CF en poner la igualada en el marcador, y mantenerse vivo en la eliminatoria. Ione fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, Pablo cabeceó en el primer palo y el balón tras pegar en el larguero traspasó la línea de gol. Con el empate a un gol se llegó al descanso.
En la segunda parte se incrementó el dominio del San Bartolomé CF sobre el terreno de juego, aunque este dominio no se tradujo en ocasiones de gol. La mayor parte de las acciones ofensivas de los visitantes morían en las inmediaciones del área, zona en la que la defensa del Marítima “B” se mostraba muy segura.
En ocasiones el San Bartolomé volcaba el juego por la banda izquierda, buscando las internadas de Joel Cedrés por este lado, pero sus centros no encontraban rematador. El Marítima tenía problemas para salir al ataque, aunque cuando robaba el balón no dudaba en aprovechar la velocidad de sus jugadores más adelantados.
Los minutos pasaban sin que nada ocurriera sobre el terreno de juego, y la desesperación se fue apoderando de los jugadores del San Bartolomé. El Marítima “B” se defendió con orden en los seis minutos que añadió el colegiado, y con el empate a un gol se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
El Orientación Marítima se convierte en el segundo finalista de las eliminatorias de ascenso a la Liga Interinsular de Las Palmas y en la final se medirá al Unión Sur Yaiza.
Ficha Técnica
Orientación Marítima “B” (1): Antonio, Rafa, Alain, Yeray, Nathaniel, Bamory, Mina (Atacaite 57), Sebas García (Chedey 25) (Aday 84), Junior, Pablo y Simón (Edu 80). Entrenador: Yose Rial
San Bartolomé CF (1): Javier, Isa (Hugo 83), Néstor, Nahuel, Cristo, Einar, Raúl (Miguel 68), Javi, Pablo (Hugo 83), Uine (Kevin 75) y Joel. Entrenador: Javier Toval
Goles:
1-0: minuto 30, Bamory de penalti
1-1: minuto 36, Pablo
Árbitros: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Adrián García López. Expulsó con doble cartulina amarilla a Cristo en el minuto 92 por parte del San Bartolomé CF. Amonestó a Rafa, Yeray por parte del Marítima “B” y a Raúl por parte de los visitantes.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la eliminatoria de ascenso a la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas.