Los rojinegros se impusieron por 4 a 0 a la EF Los Llanos
LanzaroteDeportiva.com
Comenzó a rodar el balón en la Liga Cadete Autonómica, afrontando el Orientación Marítima su segunda temporada en la máxima categoría cadete del archipiélago. El conjunto de La Destila tuvo un partido plácido en su debut liguero, siendo netamente superior durante los ochenta minutos de juego al EF Los Llanos y pasando pocos apuros. Leandro, Aarón Berriel y Joel, por partida doble, fueron los encargados de poner el 4 a 0 en el marcador final.
Aunque los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, tardó poco el Orientación Marítima en hacerse con el dominio del juego. El primer aviso local llegó en el minuto 12, cuando Aarón Berriel voleó en el segundo palo un saque de esquina, pero el remate no encontró los tres palos. Apenas un minuto más tarde, Joel se llevó un balón entre varios defensores y el guardameta Javi sacó por bajo.
Superado el ecuador de la primera parte llegaría el gol que puso por delante al Orientación Marítima. La jugada la protagonizó Leandro por la banda derecha, el jugador local se internó en el área y con un disparo cruzado que tocó en la base del palo, acabó superando la estirada del portero visitante para establecer el 1 a 0.
Al filo del descanso, el cuadro local aumentaría la diferencia en el marcador. En esta ocasión, fue Joel el que se internó en el área por la parte derecha y fue derribado por el defensor Mario, señalando el colegiado la pena máxima. Aarón Berriel se encargó de ejecutar el penalti y establecer el 2 a 0 con el que se llegó al descanso.
La EF Los Llanos estiró líneas en los primeros minutos de la segunda parte, aunque poco fue el bagaje ofensivo del cuadro palmero en este encuentro. Una segunda parte que comenzó con una ocasión para el Marítima, internándose Hugo García por la parte izquierda y encontrándose con la intervención por bajo del portero Javi.
La mejor ocasión para los visitantes llegaría en el minuto 14 de la reanudación. Leandro controló un balón en la frontal del área, recortó a su defensor y el disparo obligó a la estirada de Gregorio, portero que se lució para mandar la pelota a saque de esquina. La acción del EF Los Llanos sirvió para que los locales no se relajaran y se fueran en busca de la sentencia.
Apenas dos minutos más tarde llegó la acción con la que el Marítima aumentó la diferencia en el marcador. Joel se internó en el área por la parte derecha y fue derribado por Hugo. La segunda pena máxima de la tarde fue ejecutada por el propio Joel, siendo el encargado de establecer el 3 a 0.
Y la sentencia llegaría en el minuto 22 de la segunda parte. Joel fue el encargado de ejecutar una falta desde las inmediaciones del área y el potente lanzamiento del delantero local superó la barrera y se acabó alojando junto a uno de los palos de la portería defendida por Javi.
Triunfo con solvencia del equipo cadete del Orientación Marítima en la jornada inaugural de la Liga Cadete Autonómica y sumando los tres puntos para liderar de manera provisional la categoría. Los rojinegros se desplazan la próxima semana a la isla de Tenerife para visitar a la EMF Matanza, equipo que en la primera jornada cayó derrotado ante la Fundación UD Las Palmas.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (4): Gregorio, Pablo Elvira (Namakan 57), Marcos, Edric, Diego Pérez, Hugo Hernández, Leandro, Tito (Ian 62), Joel (Adrián 67), Aarón Berriel (Hugo Blanco 62) y Hugo García (Asier 57). Entrenador: Ezequiel Vieites
EF Los Llanos (0): Javi, Nacor, Marco (Miguel 62), Alberto, Hugo (Javito 62), Aco (Puchi 44), Juanma, Diego, Leandro, Guti (Lucas 68), Kenai (Ángel 68). Entrenador: Dani Pérez
Goles:
1-0: minuto 24, Leandro
2-0: minuto 540, Aarón Berriel de penalti
3-0: minuto 56, Joel de penalti
4-0: minuto 62, Joel
Árbitros: Aarón Antuña Cuesta, asistido en las bandas por Julio Caraballo Castillo y Aarón Martín Torres. Amonestó a Mario y Hugo por parte del EF Los Llanos
Incidencias: Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga Cadete Autonómica. Fuerte calor durante el desarrollo del encuentro y el mismo no tuvo pausa para la hidratación.