Los rojinegros logran la quinta victoria de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
Continúa el equipo juvenil del Orientación Marítima en la cresta de la ola, sumando en el mediodía de este sábado una nueva victoria y que le permite consolidarse en los puestos altos de la clasificación de la División de Honor Juvenil. Los rojinegros se impusieron por 3 a 1 al CD Mensajero, en un partido donde los jugadores dirigidos por Basilio Coco dieron muestras de una gran efectividad en los metros finales. Alby, Lahbib y Josimar fueron los autores de los tres goles del Marítima.
Le costó al Marítima entrar en el partido unos minutos, siendo el CD Mensajero el que tuvo mayor presencia sobre el terreno de juego en los compases iniciales. Los palmeros estaban mejor situados que los lanzaroteños, lo que posibilitaba que tuvieran más el balón en su poder. Este ligero dominio no se tradujo en ocasiones de peligro en los primeros diez minutos.
El Orientación Marítima se adelantó en el marcador en su primera llegada al área contraria. Una indecisión de la defensa visitante fue aprovechada por Júnior para controlar un esférico en las inmediaciones del área, ceder para Alby y este empaló el balón para superar la estirada del guardameta Diego.
Al filo del ecuador de la primera parte, el Marítima aumentaría las diferencias en el marcador. Una buena combinación en las inmediaciones del área permitió a Lahbib recibir por la parte derecha, y el lateral con un disparo cruzado mandó el esférico al fondo de las mallas. Máxima efectividad en el cuadro local, con dos goles en dos llegadas.
Las fuerzas sobre el terreno de juego se equilibraron en los minutos que restaban para el descanso y en un despiste de la defensa local llegó el gol del CD Mensajero. Jordan fue el autor del gol del cuadro palmero, llegándose al descanso con el 2 a 1 en el marcador.
La segunda parte se siguió desarrollando de la misma manera, sin que el encuentro tuviera un dominador claro y desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha. El entrenador del Marítima, Basilio Coco, realizó dos cambios al inicio de la segunda parte, dando entrada a Miguel y Pablo y dejando en vestuarios a Simón y Júnior.
Los locales aumentarían la diferencia en el marcador en el minuto 11 de la segunda parte y fue en una acción a balón parado. Un saque de esquina fue cabeceado por el central Josimar en el segundo palo, alojándose el balón en el interior de la portería defendida por Diego.
Apenas dos minutos más tarde pudo el CD Mensajero reducir diferencias en el marcador. Óscar se plantó en el interior del área y ante la salida del portero Kimi mandó la pelota por arriba del larguero. Una acción que en caso de haberse materializado hubiera metido de nuevo al cuadro palmero en el encuentro.
Hasta el final del encuentro el ritmo fue bastante cansino sobre el terreno de juego, con un Marítima que controlaba la situación y con un Mensajero que de manera tímida llegaba al área contraria. El resultado fue inamovible y con el 3 a 1 se llegó al final del encuentro, sumando el Orientación su quinta temporada del curso para consolidarse en la tercera posición de la División de Honor Juvenil.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (3): Kimi, Lahbib, Papa, Josimar, Álvaro Navia, Pablo García (Ione 85), Simón (Miguel 46), Guize, Alby (Moisés 85), Alberto Páez (Ruano 74) y Júnior (Pablo 46). Entrenador: Basilio Coco
CD Mensajero (1): Diego, Geomar (Leandro 80), Queret (Romeo 80), Frank, Víctor, Jordan (Castro 76), Jhon, Alex (José 62), Oscar, Toti y Pollo. Entrenador: Adrián Delgado
Goles:
1-0: minuto 12, Alby
2-0: minuto 23, Lahbib
2-1: minuto 49, Jordan
3-1: minuto 56, Josimar
Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Julio Caraballo Castillo. Amonestó al delegado del Orientación Marítima, Juan Carlos Gil, y a Pollo y entrenador Adrián Delgado por parte del CD Mensajero.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la División de Honor juvenil.