Los rojinegros se miden a partido único a la UD Las Palmas
LanzaroteDeportiva.com
La plantilla juvenil del Orientación Marítima vivirá en el mediodía del sábado una cita histórica, disputando por primera vez el conjunto rojinegro una eliminatoria de la Copa del Rey de Juveniles, aunque sabedores que les ha tocado bailar con la “más fea”. El cuadro de La Destila se mide a la intratable UD Las Palmas, equipo que no ha cedido ningún punto en la primera vuelta de la competición y que le permite afrontar la eliminatoria como claro favorito.
El Orientación Marítima llega a la eliminatoria de la Copa del Rey de Juveniles con poco que perder y mucho que ganar, recogiendo los frutos de la excelente primera parte de la temporada. El equipo entrenado por Basilio Coco sumó un total de 30 puntos, con un balance de 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas, números que le permitieron acabar la primera vuelta como segundo clasificado del grupo 6 de la División de Honor Juvenil.
El cuadro de La Destila dispone de todos sus efectivos para disputar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Juveniles, y son de esos partidos que a ningún jugador le gusta perderse. Además, los lanzaroteños tendrán el hándicap de disputar el choque lejos de la Ciudad Deportiva Lanzarote, no premiandose en un sorteo absurdo sus méritos deportivos.
La UD Las Palmas, rival del Orientación Marítima, se está mostrando intratable esta temporada en la División de Honor Juvenil, saldando el equipo amarillo con victoria los 15 partidos disputados hasta la fecha. El conjunto dirigido por Raúl García ha materializado 71 goles en la primera vuelta y solo ha encajado 6. En el encuentro de la primera vuelta, la UD Las Palmas se impuso por 0 a 4 en la Ciudad Deportiva Lanzarote, con goles de Antonio (2), Omar y Elías.
El encuentro entre la UD Las Palmas y el Orientación Marítima se jugará el sábado a partir de las 12:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, y se podrá seguir en directo por streaming a través de PlayUD.