Alby y Alberto Páez anotaron los goles de la victoria
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Facebook O.Marítima Lanzarote
Comenzó la segunda vuelta en el grupo 6 de la División de Honor Juvenil y lo hizo de la misma manera que acabó la primera para los intereses del Orientación Marítima. El equipo rojinegro logró en la mañana del sábado la victoria ante el CD Las Longueras y aprovechó el tropiezo del CD Tenerife ante el CD Puerto Cruz para situarse como segundo clasificado en solitario de la categoría nacional.
El partido pronto se le puso de cara al Orientación Marítima. El conjunto de La Destila se adelantó en el marcador cuando apenas se habían jugado cuatro minutos, siendo Alby el encargado de perforar la portería del equipo grancanario. Un gol que dio tranquilidad a los jugadores dirigidos por Basilio Coco, controlando a partir de ese momento el choque.
Superada la primera media hora llegaría el segundo gol para los lanzaroteños. Alberto Páez fue el encargado de poner el 2 a 0 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote en el minuto 31. Con el 2 a 0 se llegaría al final de la primera parte.
En la segunda mitad, el Marítima no vio peligrar en ningún momento la ventaja que había adquirido y fue capaz de administrarla para sumar los tres puntos que estaban en juego. Los visitantes se quedaron con un jugador menos en los minutos finales por la expulsión de Jesús Jiménez.
Con el triunfo, el Orientación Marítima se coloca en solitario como segundo clasificado de la División de Honor Juvenil y aventaja en dos puntos al CD Sobradillo que asciende al tercer puesto de la clasificación. Los rojinegros visitan en el mediodía del sábado al Unión Viera, partido programado para las 12:30 horas en el Alfonso Silva.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (2): Gregorio, Javi Ruano (Cristóbal 79), Papa. Josimar (Zeus 79), Álvaro Navia, Pablo García, Simón (Júnior 61), Guize, Alby (Joel Barrios 61), Alberto Páez (Aimar 71) y Pablo Vera. Entrenador: Basilio Coco
CD Las Longueras (0): López, Ezequiel Estévez (Rodríguez 61), Morales, Cabrera, Fleitas (Melián 80), Rodríguez, Cabrera (Rodríguez 80), Parrilla, Estévez (Pérez 61), Daniel Alzola y Guillén (Jiménez 45). Entrenador: Antonio Alzola
Goles:
1-0: minuto, Alby
2-0: minuto 31, Alberto Páez
Árbitro: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por José Daniel Gallego Carcel y Julio Caraballo Castillo. Fue expulsado con doble cartulina amarilla con el partido acabado Papa por parte del Orientación Marítima y Jesús Jiménez con tarjeta roja en el minuto 90 y el entrenador Antonio Alzola en el minuto 88 por parte del CD Las Longueras. Fueron amonestados los locales Javi Ruano y Álvaro Navia y los visitantes Ezequiel Estévez, Daniel Alzolay Jesús Jiménez
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Honor Juvenil.