Los rojinegros se impusieron por la mínima al CD Sobradillo
LanzaroteDeportiva.com
Tras no poder jugar la pasada semana su encuentro ante el CD Mensajero, el Orientación Marítima regresó en el mediodía de este sábado a la competición y lo hizo recibiendo la visita del siempre complicado CD Sobradillo. El solitario gol de Josimar en el ecuador de la primera mitad bastó para conquistar los tres puntos que estaban en juego y vencer a un rival directo en la lucha por el subcampeonato.
El Orientación Marítima se hizo con el dominio del juego desde que se inició el encuentro, siendo el equipo que más quería tener la pelota en su poder y el que proponía jugadas de ataque. Por su parte, el CD Sobradillo se limitaba a esperar a su rival metido en su parcela de terreno de juego y buscar el contragolpe cuando recuperaba el balón. Los tinerfeños apenas se acercaron con peligro a la puerta defendida por Kimi en la primera mitad.
Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 21 y fue en una acción a balón parado. Alberto Páez fue el encargado de ejecutar una falta desde la línea de tres cuartos, el balón bombeado al corazón del área no fue defendido con intensidad por los zagueros del CD Sobradillo, circunstancia de la que se aprovechó el defensor Josimar para controlar en la parte derecha y rematar al fondo de la red.
El Orientación Marítima pudo incrementar las diferencias en el marcador apenas cuatro minutos más tarde. En un saque de esquina, Guize remató de cabeza en el segundo palo, y fue un defensor el que despejaba el peligro bajo palos. El CD Sobradillo cambió su sistema de juego, jugando con un centro del campo con tres jugadores y adelantando la posición de algunos de los futbolistas que comenzaron el partido en la parcela ancha.
A falta de diez minutos para el descanso, el Orientación Marítima dispuso de una nueva ocasión para aumentar su renta. Joel Barrios se internó por la banda izquierda, cedió para la llegada de Zeus, pero el jugador local no pudo rematar y desaprovechó la ocasión de disparar entre los tres palos. Con el marcador de 1 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.
El CD Sobradillo tuvo más presencia sobre el terreno de juego en la segunda mitad del choque, mostrándose un poco más ofensivo que en la primera parte, aunque siguió sin ser capaz de generar peligro sobre la portería de Kimi durante buena parte del desarrollo del segundo período.
El Orientación Marítima no tenía problemas para defender la escueta ventaja de la que disfrutaba en el marcador e incluso tuvo acercamientos para aumentar las diferencias. Los locales no fueron capaces de culminar con lanzamientos las jugadas ofensivas que generaron en esta segunda parte, pasando los minutos sin que nada sucediera sobre el terreno de juego.
Hasta cinco jugadores debutaron en la División de Honor Juvenil en las filas del Orientación Marítima en este encuentro. Guayre y Kilián lo hicieron en el once titular del equipo dirigido por Basilio Coco y ocupando posiciones en la línea defensiva. En la segunda parte, dispusieron de minutos Adrián, Fran Padín y Juan Ángel, futbolistas que en la actualidad tienen ficha con el segundo equipo juvenil.
A balón parado generó el CD Sobradillo alguna ocasión aislada en los minutos finales del choque. La más clara, un saque de esquina que cabeceó el central Carlos y el balón se acabó marchando a las manos del guardameta Kimi. Los visitantes acabaron el partido con un jugador menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de Jorge en el tiempo de prolongación.
Triunfo por la mínima del Orientación Marítima ante el CD Sobradillo, conquistando los tres puntos que estaban en juego ante un rival directo en la lucha por el subcampeonato de la División de Honor Juvenil. Los rojinegros se colocan en la tercera posición y con un partido menos que el resto de rivales. La próxima semana les tocará viajar a Gran Canaria para visitar a la AD Huracán, rival que se ha situado cuarto tras los últimos resultados.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Kimi, Ruano, Guayre, Kilián (Adrián 63), Josimar, Alberto Páez, Júnior, Guize, Alby (Juan Ángel 87), Zeus (Pablo García 72), Joel Barrios (Fran Padín 72). Entrenador: Basilio Coco
CD Sobradillo (0): Enzo, Peke (Divay 58), Quique, Carlos, Alexander (Adriano 68), Cruz (Jorge 46), Romen (Juanito 58), Sergio, Cristian (Dayron 58), Beneharo y Richard. Entrenador: David Rodríguez
Gol:
1-0: minuto 21, Josimar
Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Aarón Antuña Cuesta. Expulsó con doble cartulina amarilla a Jorge y al delegado del CD Sobradillo, Felipe Afonso, ambos en el minuto 93. Amonestó a Kilián y Fran Padín por parte del Orientación Marítima y a Richard, Cruz y al entrenador David Rodríguez por parte del CD Sobradillo
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo 6 de la División de Honor Juvenil