CD Tinajo y CD Tahíche jugarán la final del play off de la Liga Cadete Insular
LanzaroteDeportiva.com
CD Tinajo y CD Tahíche, son los equipos que siguen adelante en la fase de ascenso a la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas y aspiran a representar a la isla de Lanzarote en la eliminatoria ante el campeón de Fuerteventura. Los dos equipos finalistas ya conocen las fechas de la final, celebrándose el 5 de mayo el partido de ida y el 13 de mayo el encuentro de vuelta.
El pasado lunes, representantes de los dos equipos clasificados se reunieron en la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote. En la reunión, se procedió al sorteo del orden de la eliminatoria, al clasificarse para la final los campeones de los dos grupos de la Liga Cadete Insular de Lanzarote. En el sorteo, el CD Tinajo actuará como local en el partido de ida y el CD Tahíche será el que ejerza como local en la vuelta.
También quedaron definidas las fechas y horarios de los encuentros. El choque de ida se disputará el viernes 05 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Municipal de Los Volcanes. Y el partido de vuelta de la eliminatoria ha sido fijado para el sábado 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Municipal de Tahíche.
En la final del play off de ascenso de la Liga Cadete Insular de Lanzarote, seguirá valiendo el valor doble de los goles anotados como visitante. En caso de empate al final de los dos encuentros, se jugará una prórroga y si se sigue registrando el empate se procederá a los lanzamientos de penaltis.
El vencedor de esta eliminatoria se medirá al campeón de Fuerteventura, estando en juego un billete para militar la próxima temporada en la Liga Cadete Interinsular de Las Palmas. Dicha eliminatoria se disputará los fines de semana del 21 y 28 de mayo.