Partido de alternativas el que disputaron los dos equipos
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Fútbol Conejero
El CD Tahíche se llevó la victoria en el encuentro de ida de la final del play off de la Liga Cadete Insular, dando un paso de gigante para ser el equipo de Lanzarote que luche por el ascenso a la Liga Cadete Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Los blanquiazules se impusieron por 2 a 4 al CD Tinajo, en un partido vibrante, de mucho ritmo y con una grada del Municipal de Los Volcanes repleta de aficionados. El partido de vuelta está programado para el próximo sábado a las 18:00 horas en el Municipal de Tahíche.
El partido se le puso de cara al CD Tahíche nada más iniciarse, adelantándose en el marcador en el minuto 2 de la primera parte por medio de Pablo Martín. Un gol que le dio mucho más empuje a los visitantes, aunque con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando y la primera mitad acabaría con un CD Tinajo mejor. A falta de dos minutos para el descanso, Aythami anotaba el gol del empate.
La segunda parte tuvo un inicio calcado al de la primera mitad, volviéndose a poner el CD Tahíche por delante en el marcador con el tanto de Rodrigo Pérez. Solo tres minutos tardó el CD Tinajo en volver a poner las tablas, en esta ocasión con una jugada a balón parado y en la que Iriome remataba en el interior del área.
A raíz del tanto del empate, el CD Tinajo dispuso de varias ocasiones para desnivelar el partido a su favor. Una de las claves del encuentro estuvo en las lesiones de los locales Ateney e Iriome, jugadores que estaban llevando la manija del juego en el centro del campo. A falta de doce minutos para el final, Diego Montero puso por delante al CD Tahíche y apenas cinco minutos más tarde aumentaron la diferencia con un gol en propia puerta.
Con el marcador de 2 a 4 se llegó al final del encuentro, logrando el CD Tahíche un buen resultado de cara al partido de vuelta y que se disputará el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Municipal de Tahíche. En Fuerteventura ya espera la UD Jandía “B” por su rival en la eliminatoria de ascenso a la Cadete Interinsular de Las Palmas, tras deshacerse en la final insular del CD Corralejo.