En la última jornada se conocerá el puesto de cada uno de los equipos
LanzaroteDeportiva.com
Dos de los tres representantes lanzaroteños de la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas, se han situado esta temporada en la zona alta de la clasificación y se han ganado, por derecho propio, la posibilidad de luchar por el ascenso a la División de Honor Juvenil. UD Lanzarote y CD Teguise, certificaron, a falta de una jornada para concluir la fase regular de la competición, su clasificación para la fase de ascenso a la categoría nacional.
El primero en lograr la clasificación matemática fue la UD Lanzarote en la tarde del pasado sábado, tras vencer por 0 a 2 al CD Universitario. Los goles de Judrian y Aarón, permitía al conjunto dirigido por José Reyes sumar los tres puntos, y conseguir los puntos necesarios para asegurar su clasificación matemática para la fase de ascenso.
El CD Teguise también hizo los deberes en la penúltima jornada de la fase regular, venciendo el pasado sábado por 4 a 1 al CD Doramas. Eliezer adelantó en el marcador al conjunto grancanario, pero pronto el equipo dirigido por Echedey Rodríguez le dio la vuelta al resultado con los tantos de Javi de la Rosa, Enrique Medina, Ale Mina y Aimar.
Los verdiblancos tenían que esperar a la jornada del domingo para certificar su clasificación, estando muy pendientes de lo que sucediera en el choque que debía enfrentar al CD 35600 y al Atlético Gran Canaria. La victoria por la mínima de los majoreros permitía al CD Teguise obtener de manera matemática la clasificación para la fase de ascenso.
En la última jornada, a disputar el sábado a partir de las 13:00 horas, estará en juego la posición final de los cuatro equipos clasificados, puesto que es fundamental para conocer los emparejamientos de las eliminatorias de ascenso. El Puertos de Las Palmas (64) tiene garantizado el primer puesto, y el resto de posiciones entre la UD Lanzarote (52), CD Universitario (51) y CD Teguise (50) podrían variar.
Una última jornada en la que la UD Lanzarote se mide al Unión Sur Yaiza en la Ciudad Deportiva Lanzarote, el CD Universitario visita al Puertos de Las Palmas y el CD Teguise se desplaza a Fuerteventura para medirse a la UD Gran Tarajal, equipo que está luchando por salir de la zona de descenso de la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas.
Las eliminatorias de ascenso se disputarán a partido único y actuando como local el equipo mejor clasificado de la fase regular. En estos momentos, Puertos de Las Palmas y UD Lanzarote jugarían la eliminatoria de semifinales como locales, y Universitario y CD Teguise lo harían como visitantes. Cuatro equipos que a partir de la próxima semana lucharán por el ascenso a la División de Honor Juvenil, y acompañar al Acodettu CF que la pasada jornada consiguió de manera matemática el ascenso directo.