Los rojillos se miden al Universitario y los verdiblancos al Puertos Las Palmas
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana concluyó la fase regular de la competición en la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas, obteniendo el Acodetti CF el ascenso directo a la División de Honor Juvenil y logrando cuatro equipos acceder a la fase de ascenso que dará el segundo billete a la categoría nacional. Puertos de Las Palmas, UD Lanzarote, CD Universitario y CD Teguise, serán los cuatro equipos que pelearán por esa segunda plaza de ascenso, en unas eliminatorias que comenzarán a disputarse este próximo fin de semana a partido único.
La clasificación final en la fase regular tendrá su importancia a la hora de establecer las eliminatorias de ascenso. De este modo, Puertos de Las Palmas y UD Lanzarote actuarán como locales en la eliminatoria de semifinales que se disputará este fin de semana, y CD Universitario y CD Teguise lo harán como visitantes. En caso de empate al final de los 90 minutos el partido se iría a la prórroga y en caso de seguir el empate al final del tiempo extra se clasificaría el equipo mejor clasificado en la fase regular.
La UD Lanzarote se medirá al CD Universitario, partido programado para el sábado 20 de mayo, a las 12:00 horas, en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los enfrentamientos a lo largo de la temporada son favorables a los rojillos, con empate en el choque de la primera vuelta (1-1) y triunfo de la UD Lanzarote en el partido de la segunda vuelta (0-2).
Por su parte, el CD Teguise tendrá que viajar a Gran Canaria para medirse al Puertos de Las Palmas, partido que se jugará el domingo 21 de mayo, a partir de las 11:30 horas, en el estadio Junta de Obras, Los dos partidos disputados entre grancanarios y verdiblancos durante la fase regular acabaron con empate en el marcador. En la primera vuelta, el resultado fue de 2-2 en el Municipal de Los Molinos de Teguise, y en la segunda vuelta el CD Teguise arrancó un empate sin goles en la Junta de Obras.
Los vencedores de esta primera eliminatoria se medirán entre sí la próxima semana en una eliminatoria final, también a un solo partido, y el ganador conseguirá el ascenso a la División de Honor Juvenil. Un ascenso que buscan la UD Lanzarote y el CD Teguise, y regresar a una categoría nacional en la que ya estuvieron hace algunas temporadas.