Los rojillos no supieron jugar con el resultado a favor y acabaron perdiendo
LanzaroteDeportiva.com
Se acabó el sueño de la UD Lanzarote de lograr el ascenso a la División de Honor Juvenil, y a las primeras de cambio los rojillos quedan eliminados en la fase de ascenso a la categoría nacional. A pesar de adelantarse en el marcador, los jugadores de la UD Lanzarote no supieron jugar con el resultado a favor, forzando el CD Universitario en la segunda parte la prórroga y logrando el gol del triunfo a menos de tres minutos para el final del tiempo añadido.
Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por la UD Lanzarote, equipo que saltó al terreno de juego con una gran actitud y tratando de encarrilar la eliminatoria desde el inicio. La primera ocasión llegaría en el minuto 2, con una rápida internada de Judrian por la derecha, cede para Bentagay, y el disparo del delantero se marchó excesivamente alto.
Superado el minuto 15 de la primera parte llegaría el gol que adelantó a la UD Lanzarote en el marcador. Un mal despeje del guardameta Kenneth fue aprovechado por Aarón para hacerse con el esférico en las inmediaciones del área, y tras una serie de rechaces fue Bentagay el que acabó cabeceando el balón al fondo de las mallas.
El empuje con el que había salido la UD Lanzarote al terreno de juego se fue apagando con el paso de los minutos, circunstancia que aprovechó el CD Universitario para estirar líneas. El primer aviso de los grancanarios se produjo en el minuto 22, cuando Pablo recibió un balón por la derecha, pero no pudo orientar su disparo que se marchó desviado.
Antes del descanso, Bentagay estuvo a punto de aprovechar un error del guardameta Kenneth. Y en el minuto 43, una falta ejecutada desde el lateral derecho por Airam fue rematada de cabeza al fondo de las mallas por el visitante Yeico, no dando el colegiado validez al tanto por encontrarse en fuera de juego el atacante del CD Universitario. Con el 1 a 0 se llegó al descanso del partido.
Cambió totalmente el panorama del encuentro en la segunda parte del choque, siendo el CD Universitario el que tuvo más presencia sobre el terreno de juego y el que buscó el gol de la igualada. Un tanto del empate que llegó en el minuto 52 de partido, tras una internada de Alexander por la parte derecha y su fuerte lanzamiento desde el interior del área sorprendió al guardameta Óliver.
Las cosas se le complicaron aún más a la UD Lanzarote, viendo como se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego en el minuto 58. El central Agoney vio la segunda cartulina amarilla, y el entrenador José Reyes, que siguió el partido desde fuera del banquillo por sanción, tuvo que reestructurar la línea defensiva.
A pesar de los intentos de los equipos, sobre todo del CD Universitario, al final del partido se llegó con el empate a un gol en el marcador, y la eliminatoria se tenía que resolver en la prórroga. Un tiempo extra en el que los dos equipos acusaron el cansancio, y no arriesgaron para no cometer fallos.
El empuje del CD Universitario fue creciendo con el paso de los minutos, equipo al que no le valía otra cosa que no fuera la victoria para acceder a la final de la fase de ascenso. Los visitantes llegaban con mucho peligro a las inmediaciones del área e incluso vieron como se les anulaba un segundo tanto por fuera de juego de Jorge Samper en el remate final.
Y el jarro de agua fría para los jugadores de la UD Lanzarote llegaría a falta de cuatro minutos para el final de la prórroga. Un disparo desde el interior del área fue despejado por bajo por el guardameta Óliver y el rechace lo recogió en boca de gol Jorge Samper para mandar el esférico al interior de la portería.
Con el marcador de 1 a 2 se llegó al final del encuentro, logrando el CD Universitario su clasificación para la final de la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil y dejar eliminado a la UD Lanzarote. Al final del encuentro, la provocación de algunos adultos que acompañaban a la expedición del Universitario originó el enfrentamiento entre los dos equipos, teniendo que acudir varias unidades de la Policía Nacional para enfriar los ánimos.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Óliver, Dani, Alejo (Víctor 63), Isaac, Agoney, carlos (Rojas 85), Judrian, Pablo (Moha 55) (Alberto 90+7), Bentagay (Unai 63), Aarón y Alex (Yeisson 55). Entrenador: José Reyes
CD Universitario (2): Kenneth, Jorrge Puig, Airam, Javi ( Néstor 90+12), Vúctor Gordillo, Miguel, Oscar, Alexander (Jorge Samper 75), Yeico (Víctor (Artur 90+12), Pablo, Adonay (Jaume 93). Entrenador: Chesari Sosa
Goles:
1-0: minuto 16, Bentagay
1-1: minuto 52, Alexander
1-2: minuto 116, Jorge Samper
Árbitro: Diego Zorrilla Fernández, asistido en las bandas por Julio Caraballo Castillo y Aarón Martín Torres. Expulsó con doble cartulina amarilla a Agoeny en el minuto 58 por parte de la UD Lanzarote y a Jorge Samper en el minuto 118 y al entrenador Chesari Sosa en el minuto 110, por parte del CD Universitario. Amonestó a Dani, judrián, Aarón y Alex por parte de los locales y a Víctor Gordillo, Artir y al delegado por parte de los visitantes.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a la División de Honor juvenil.