Los jugadores lanzaroteños, desolados, después de darlo todo
LanzaroteDeportiva.com
Partido intenso y emocionante el diputado en el campo de la Junta de Obras del Puerto de La Luz y de Las Palmas entre el equipo local y el Club Deportivo Teguise, donde había una plaza en juego para disputar la final que daría opciones a ascender a la División de Honor Juvenil.
En su primera mitad el partido fue bastante igualado, con una lucha constante en el centro del campo por dominar el balón y llegar con ocasiones claras a la portería defendida por Mauro o por Kevin.
Pasada la media hora de juego empezaron a llegar las ocasiones claras. Primero fue un balón colgado por Rodri que remató en el segundo palo Alemán, enviando el esférico lejos de la portería de Kevin, y poco después fue un córner lanzado por Almeida que remató Viera en el segundo palo, libre de marca, enviando el cabezazo al palo.
La respuesta del Club Deportivo Teguise no se hizo esperar, con un lanzamiento desde fuera del área por parte de Enrique que detuvo Mauro con algún que otro problema y, justo después, una falta en la frontal del área lanzada por el mismo jugador contó con la misma respuesta por parte del cancerbero.
Cuando parecía que el marcador al descanso sería el de empate a cero, llegó el tanto del equipo local después de una internada de Alemán por banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo y colocando el balón dentro del área, donde Almeida remató, libre de marca, poniendo a su equipo por delante en el electrónico.
No se vino abajo el equipo de Echedey Rodríguez, que aprovechó un saque de esquina en el último instante de la primera mitad para conseguir la igualada, después de que Enrique desviase un balón, y con ello consiguiera el empate.
La segunda mitad fue un torbellino por parte del equipo de La Villa en los primeros minutos. Un saque de banda de Juan acabó con un remate de Jasveer que se fue fuera por poco y un minuto después fue un disparo lejano de Aimar que obligó a Mauro a intervenir para despejar el esférico, cuando se alojaba ya en su portería.
A los diez minutos, un error del portero local a la hora de sacar, dejaba en clara ventaja a Enrique, que no consiguió hacerse con el esférico dividido, lo que podía haber provocado el segundo gol del equipo lanzaroteño.
Poco después sería un saque de esquina lanzado por Aimar, el que llevó el peligro a la meta grancanaria, con un taconazo de Jasveer en el primer palo, que sorprendió a todos, pero que acabó yéndose fuera.
El primer acercamiento serio que tuvo el cuadro de Aday Quintana en la segunda mitad fue a los 20 minutos, cuando Fabio remató un centro desde la izquierda de Alemán, que se encontró con una soberbia intervención de Kevin a mano cambiada, para evitar la ventaja del equipo local.
Seguía el Club Deportivo Teguise buscando un tanto que le pusiera por delante en la eliminatoria y pudo haberlo conseguido a los 25 minutos de la segunda parte, cuando un córner lanzado por Aimar no pudo rematarlo De La Rosa en el segundo palo, pasándole el balón justo por delante. Un minuto después, la presión sobre el meta local, provocó otro error defensivo del Puerto de Las Palmas que no aprovechó Enrique.
El equipo lanzaroteño estaba siendo netamente superior al grancanario, pero no terminaba de conseguir un gol que hubiera llevado al éxtasis al más de medio centenar de aficionados que habían acompañado a los verdillos hasta la isla redonda.
Volvió a intentarlo el cuadro de Echedey Rodríguez con una falta colgada desde su campo, que remató de cabeza De La Rosa, pero volvía a encontrarse con el meta grancanario. Poco después fue un saque de banda de Juan, quien lo remataba Nico en el segundo palo, pero tampoco encontraba el camino de la red.
En la jerga futbolística se dice que 'el que perdona, termina perdiendo' y a punto estuvo de pasarle al Club Deportivo Teguise en el minuto 39 de la segunda mitad con un córner que acabó rematando Alberto, a bocajarro, volviendo a encontrarse con Kevin, que hizo galones para ser coronado como héroe de su equipo.
A punto de acabar los noventa minutos del tiempo reglamentario, una falta lanzada por Almeida desde la frontal del área, la remató Viera, estrellando el esférico en el larguero. Con esta jugada se llegaba al final de los 90 minutos, teniendo que disputarse una prórroga donde tendría 30 minutos más el Club Deportivo Teguise para intentar ponerse por delante en el marcador y pasar la eliminatoria. De no conseguirlo sería el Puerto de Las Palmas quien jugaría la final ante el Universitario.
En la primera mitad de la prórroga, no pasó absolutamente nada. El balón se paraba cada dos por tres con faltas, mientras que el tiempo parecía caminar muy lento para los locales y con una extrema velocidad para el equipo visitante.
En la segunda parte empezó a arriesgarlo todo el Club Deportivo Teguise, al que no le quedaba ninguna opción más que salir en busca del gol.
A falta de seis minutos para la conclusión de encuentro, De La Rosa lanzaba una falta que pudo haber encontrado el camino del gol, pero se volvió a topar con el guardameta Mauro. Poco después lo volvía a intentar el equipo visitante con un centro desde la izquierda que remató nuevamente De La Rosa en el área pequeña, pero el balón se fue fuera.
Concluía el partido con el resultado de empate a uno y con ello el Puerto de Las Palmas conseguía su pase a la siguiente ronda. Los locales celebraban lo conseguido, mientras que los visitantes se lamentaban de las ocasiones que no pudieron aprovechar.
Por su parte, los aficionados de uno y otro equipo aplaudían a los jugadores por el esfuerzo realizado bajo un sol intenso durante los 120 minutos de partido y orgullosos, tanto unos como otros, del trabajo que hicieron en el encuentro.
Ficha técnica
Puerto de Las Palmas: Mauro, Rodri ('61 Rincón), Dylan, Viera, Alberto, Déniz, Alemán ('105 Saúl), Nico ('95 Diego), Fabio, Almeida ('110 Tudela) y Vera. Entrenador: Aday Quintana
CD Teguise: Kevin, Juan, Carlos, Oliver, Abraham, Aimar ('77 Acorán), Raúl ('55 Mina), Jasveer ('108 Kai), Enrique, De La Rosa y Nico. Entrenador: Echedey Rodríguez
Árbitro: Aridane Hernández Sosa, acompañado en las bandas de Rodrigo Jesús Alonso Falcón y Miguel Torres Criado. Mostró cartulina amarilla a Déniz, Nico y Rincón por el equipo local y a Abraham, Enrique y al entrenador, Echedey Rodríguez, por parte del equipo visitante.
Goles
1-0 Almeida '44
1-1 Enrique '45+2
Incidencias: Partido de semifinales de la Fase de Ascenso a la División de Honor Juvenil disputado en el Campo de la Junta de Obras del Puerto de La Luz y de Las Palmas, con la presencia de unos 150 aficionados, de los cuales algo más de medio centenar habían llegado procedentes de Lanzarote.