Mouctar, con dos goles, acabó con la ilusión del CD Tahíche
LanzaroteDeportiva.com
El resultado en la ida, 1 a 1, abría la puerta a la ilusión del CD Tahíche para conseguir el ascenso a la Liga Cadete Interinsular. Las sensaciones dejadas por los jugadores de Maciot Dévora en Fuerteventura fueron positivas y, con el calor de su afición, lo tenía todo de cara para poder conseguir el triunfo, y posterior ascenso.
Los majoreros, que venían con lo justo a Lanzarote, tenían claro su plan de trabajo. Defender y buscar contragolpes rápidos a través de Mouctar que le permitieran poner en apuros al rival.
El fútbol desde el comienzo fue espeso, sin profundidad, con mucha lucha y con dos espectadores de lujo que poco (o nada) de trabajo tenían, los dos porteros, Darío y Dani. Las llegadas, tímidas, se perdían en lanzamientos desviados o en llegadas que no acababan, ni tan siquiera, en un golpeo que se pudiera considerar un tiro peligroso.
Si había pelea, lucha e ímpetu en el medio del campo, pero el CD Tahíche jugaba más con el corazón que con la cabeza y la UD Jandía B, al revés, cumpliendo su plan, defender y buscar contras.
A los 33 minutos, un error de despeje de los locales, lo aprovechó la UD Jandía B en el único lanzamiento que habían hecho los equipos hasta el momento. Mouctar logra robar el balón y casi sin oposición hace el primer tanto del partido.
El gol hizo despertar a los locales, que empezaron a llegar con cierto peligro a la meta de Dani, pero sin conseguir tirar entre los tres palos. Primero un centro desde la izquierda lo remató Atchen, encontrándose con el rechace de la defensa cuando el balón encontraba portería y después, en el rechace de ese lanzamiento, fue Saúl el que lo intentó, con la misma respuesta.
Antes del descanso, Pablo lograba colgar otro balón desde la izquierda, consiguiendo un buen lanzamiento desde la frontal Saúl, pero de nuevo, la defensa, sacó el balón sin que tuviera que intervenir Dani, que no tocó ningún balón en los 40 minutos, salvo para sacar de puerta.
Se esperaba de la segunda parte un plus por parte de los locales, que deberían encontrar el gol para poder igualar la eliminatoria. Al primer minuto, primera ocasión, pintaba bien la situación para el CD Tahíche. Una jugada combinativa muy rápida, acabó con un lanzamiento de Saúl que, nuevamente, salvó la defensa majorera en camino del gol.
Pero, cuando la ilusión era más que nunca, llegó el gol de los del sur de Fuerteventura, solo un minuto después de la llegada lanzaroteña. Mouctar presionó un balón que parecía no tener peligro y estar controlado por la defensa local, pero consiguió hacerse con él y tocar lo justo ante Darío para evitar a este y hacer el segundo. Efectividad del 100% para los visitantes.
El gol hundió a los jugadores blanquiazules, que no lo veían claro. Habían quedado en shock tras el segundo tanto, pese a los ánimos de la afición y los de su banquillo, peo no estaban centrados. Los errores eran múltiples y las llegadas pocas.
Con el paso de los minutos se volvieron a centrar, adelantaron líneas y apretaron a la salida de balón majorera para recuperar el balón en zona de peligro, pero seguían sin encontrar puerta, sin atinar con lanzamientos entre los tres palos.
El tiempo iba pasando, sin que se viera cambio en el marcador, acabando el choque con el resultado de 0 a 2, logrando la UD Jandía B el ascenso a la Cadete Interinsular, y los lanzaroteños desolados en el suelo por la oportunidad perdida.
Ficha técnica
CD Tahíche: Darío, Pablo García ('68 Aarón), Jorge ('76 Pablo Milán), Antonio, Pedro, Sergio ('76 Arrocha), Cristian, Himar, Atchén ('68 Fidel), Saúl y Pablo Martín ('52 Ángel). Entrenador: Maciot Dévora
UD Jandía B: Dani, Suárez, Leandro, Yassir, Lionel, Brian ('80 Ever), Iker ('61 Elián), Juan Manuel, Mouctar, Yarey y Agoney. Entrenador: Yuyo Fuentes
Goles:
0-1 Mouctar '33
0-2 Mouctar '42
Árbitros: Blas Díaz Martín, acompañado en las bandas por Diego Zorrilla Fernández y Diego Rodríguez López. Amonestó a Atchén por los locales y a Brian por parte de los visitantes
Incidencias: Partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a la Liga Cadete Interinsular disputado en el Campo Municipal de Tahíche, ante unos 500 espectadores, con algunos de ellos que venían desde Fuerteventura.