Los rojinegros viajan a Fuerteventura para medirse al CD Charco Atlético
LanzaroteDeportiva.com
Las categorías de formación se van poniendo en marcha en la provincia de Las Palmas, y este fin de semana se disputa la primera jornada de la Liga Cadete Autonómica. El Orientación Marítima afronta su tercera campaña consecutiva en esta categoría, con el claro objetivo de seguir formando jugadores y que puedan dar el salto al conjunto de la División de Honor Juvenil. Los rojinegros inician la competición visitando en la mañana del sábado al CD Charco Atlético.
David Castellano es el entrenador que se pone esta temporada al frente del primer equipo cadete del Orientación Marítima. Se muestra contento con “el trabajo realizado durante la pretemporada” y afirma el técnico que “los jugadores han estado muy comprometidos, con la dificultad que tiene la edad en la que están”. El técnico asegura que “estamos en el buen camino, con ganas e ilusión, y en líneas generales estamos preparados para competir, aunque todavía queda mucho trabajo para encontrar nuestra mejor versión”.
En cuanto a la confección de la plantilla, Castellano explica que “hemos querido dar continuidad al buen trabajo que realizaron la pasada temporada los entrenadores de las categorías cadete e infantil” y apunta que “todos los jugadores van a ser importantes y tienen un nivel muy bueno”, sin olvidarse del resto de jugadores que están en los equipos de formación del club, quienes tendrán un papel importante a lo largo de la temporada.
El Orientación Marítima se ha reforzado para esta temporada con el guardameta Darkoo (CD Tahíche), los mediocentros Aythamy y Carlos procedentes de la UD Lanzarote, o el atacante Danysell, entre otros. Además, en la plantilla se mantienen los porteros Mati y Jaime, los centrocampistas Álamo, Álvaro y Ayrton, y los atacantes Héctor y José Betancort.
David Castellano apunta que “no tenemos ningún objetivo claro, aunque no renunciamos a nada y el tiempo nos pondrá donde nos tenga que poner” y apunta que “el Marítima por historia y por el trabajo de estos últimos años tiene que aspirar siempre a estar lo más arriba posible”. Y a nivel personal, el técnico explica que el objetivo que se marca “es seguir sacando jugadores fuera de nuestras fronteras, que se formen y que lleguen a competir en las próximas temporadas en el equipo de la División de Honor”.
El debut del Orientación Marítima en esta nueva temporada en la Liga Cadete Autonómica será el sábado, a partir de las 11:00 horas, visitando en el Municipal de Los Pozos al CD Charco Atlético. Un encuentro que será dirigido por el colegiado Cristhian Mauricio Castillo Quintero, y estará asistido en las bandas por Juan Delgado González y Víctor Estiven Vásquez Mesa.