El cuadro de La Destila se vino de vacío de su visita a Fuerteventura
LanzaroteDeportiva.com
El equipo juvenil del Orientación Marítima sufrió una nueva derrota y que lo coloca en la zona peligrosa de la clasificación de la División de Honor Juvenil. El conjunto de La Destila fue capaz de igualar en la segunda parte el tanto inicial de los majoreros e incluso se mostraron mejor que su rival. En el tramo final del choque, un polémico penalti y que se lanzó en dos ocasiones, dejó sin premio al Orientación Marítima.
La primera parte del encuentro fue bastante igualada, con dos equipos equilibrados sobre el terreno de juego y que trataban de hacerse con las riendas del partido. El Orientación Marítima trataba de combinar y generar peligro sobre la puerta del CD La Oliva, teniendo los rojinegros unos muy buenos primeros 45 minutos.
A falta de cinco minutos para el descanso, el CD La Oliva se adelantó en el marcador. Tras un centro lateral, se produjo una serie de rechaces en el interior del área, y el último remate de Saúl Marrero batió al guardameta Gregorio. Con el marcador de 1 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
El entrenador del Orientación Marítima, Basilio Coco, movió el banquillo en el inicio de la segunda parte, tratando de generar peligro con las internadas por las bandas de Marcial y Yanis. Salieron mejor los visitantes al terreno de juego, y en el minuto 8 de la reanudación llegó el gol del empate, materializado por Yanis que había saltado al terreno de juego en el inicio de la segunda mitad.
El dominio durante buena parte del segundo período fue para el Marítima, equipo que llegó a encerrar al CD La Oliva en su terreno de juego. Y a menos de seis minutos para el final llegó la jugada que decantó el partido a favor del cuadro majorero. El colegiado señaló un discutido penalti, pena máxima que el guardameta Gregorio detuvo a Saúl Marrero, pero el árbitro hizo repetir el lanzamiento. En el segundo lanzamiento no falló Saúl y anotó el 2 a 1.
Con el marcador de 2 a 1 se llegó al final del encuentro, marchándose el Orientación Marítima del partido con la sensación de haber merecido un mejor resultado y valorando el esfuerzo realizado por todos los jugadores sobre el terreno de juego. Los rojinegros se encuentran en puestos de descenso y la próxima jornada tienen un partido vital ante el CD Doramas.
Ficha Técnica
CD La Oliva (2): Eric, Airam, Aarón, Israel, Aimar, Luis, Martín (Alejandro 77), Ebrima (Mimoun 55), Saúl (Samuel 85), Andrés (José Manuel 55) y Alesi. Entrenador: Marcelino Morales.
Orientación Marítima (1): Gregorio, Airam (Marcial 45), Jorge Cedrés (Yanis 46), Besay, Álvaro Navia, Diego, Saúl Almeida, Diego “Armon” (Aythami 77), Jorge (Airam Sarabia 80), Hugo García (Himar 55) y Asier Rosa. Entrenador: Basilio Coco
Goles:
1-0: minuto 40, Saúl Marrero
1-1: minuto 53, Yanis
2-1: minuto 84, Saúl Marrero de penalti
Árbitro: Nemrod Mengibar Déniz, asistido en las bandas por Luis Pedro Rodríguez Martín y José Carmelo González Guillén. Expulsó con doble cartulina amarilla a José Manuel en el minuto 86 por parte del CD La Oliva y a Álvaro Navia en el minuto 89 por parte del Orientación Marítima. Amonestó a Andrés y Saúl Marrero por los locales y a Asier Rosa y Airam Sarabia por los visitantes.
Incidencias: Municipal Basilio Fuentes. Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Juvenil.