Las vacaciones, el trabajo y la pandemia marcaron las ausencias
LanzaroteDeportiva.com
Una semana después de lo previsto comenzó a entrenar el CDU Puerto del Carmen femenino, que la próxima temporada militará en la Primera Nacional de fútbol. El inicio estaba previsto para el lunes de la semana pasada, pero la desconfianza de muchas de las jugadoras por la situación sanitaria, así como de sus padres ya que muchas son menores de edad, sumado a compromisos laborales o personales de otras, obligaron a cuerpo técnico y directiva aplazar el comienzo hasta este pasado lunes.
Jack Talbot, entrenador del primer equipo, dio la bienvenida a las 12 jugadoras que se dieron cita en el entrenamiento, y les presentó el cuerpo técnico. Explicó que las jugadoras que faltan se irán incorporando en los próximos días, ya que varias se encuentran de viaje o trabajando, y que la plantilla, en principio contará con un total de 31 jugadoras ya confirmadas y que compondrán el equipo de Preferente y su filial.
“La idea es que los dos equipos entrenen juntos, de hecho compartimos el mismo cuerpo técnico, para que cualquiera esté disponible para poder jugar en el primer equipo cuando haga falta”, señaló el técnico a LanzaroteDeportiva. “Habrán unas jugadoras que tendrán ficha del A pero el resto irá subiendo y bajando en torno a las necesidades del equipo”, explicaba
El CDU Puerto del Carmen ha fichado para esta temporada a Andrea Pérez (Altavista CF), Arima Alemán y Haridian Perdomo(CD Tinajo), Daniela Hernández (San Bartolomé CF), Eira García y Paula de la Rosa (CD Lomo), María Hernández (CD Tahíche), Nazaret Varela (Inter Playa Honda), Haimara Cabrera (UD Lanzarote), así como a la escocesa Lesley Ann Munro y a la inglesa Milly Paige Shakespear, subiendo de la base del club Aymara Hernández e Iria Medina.
La primera sesión de entrenamiento, a parte de la charla técnica, contó también con un trabajo físico amplio y con algo de práctica con balón. El equipo tiñosero prevé entrenar de lunes a viernes y con el paso de los días se irán incorporando el resto de jugadoras.