Se miden a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación
LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima afronta en la mañana del domingo un nuevo encuentro dentro de la Primera Nacional Femenina, visitando a un Atlético Unión Güimar que se ha situado en la zona alta de la clasificación del grupo 6. No será un partido sencillo para las jugadoras rojinegras, aunque el objetivo es mantener la línea de trabajo mostrada en los últimos encuentros disputados en la categoría nacional.
El entrenador del Orientación Marítima, Samuel Maeso, explica que “el parón de una semana lo hemos aprovechado para seguir trabajando el aspecto físico y con sesiones en las que no ha faltado el balón”, y considera que “en el tema físico hemos mejorado bastante y nos permite seguir trabajando en la línea de los últimos partidos”.
El conjunto de La Destila va recuperando poco a poco a jugadoras. La centrocampista Bea pudo disputar en el último encuentro algunos minutos y Anya regresa tras algunas semanas de ausencia. Además, Saray está en pleno proceso de recuperación tras la operación y se encuentra realizando trabajo de gimnasio con la esperanza de poder contar con ella en los últimos encuentros de la temporada.
El Atlético Unión Güimar será el rival del Orientación Marítima en la vigesimoprimera jornada de la Primera Nacional Femenina. Las tinerfeñas ocupan en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 40 puntos, con un balance de 13 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Llegan a este encuentro después de sumar una sufrida victoria a domicilio ante el CFS La Garita (1-2).
Samuel Maeso considera que será “un partido complicado ante un equipo de la zona alta” y espera que su equipo sea capaz “de seguir en la línea de trabajo, jugar con nuestras armas e intentar sacar un buen resultado”.
El encuentro entre el Atlético Unión Güimar y el Orientación Marítima se jugará el domingo a las 11:00 horas en el estadio de Tasagaya.