Se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia
LanzaroteDeportiva.com
La Primera Nacional Femenina entra en la recta final de la temporada, restando cinco partidos para la conclusión de la competición y recibir las notas al trabajo realizado. Un tramo final de la campaña en el que el Orientación Marítima tratará de certificar la permanencia en la categoría nacional, y para ello necesita sumar puntos para alejar al CFS La Garita. En la mañana del domingo reciben la visita de un rival directo, enfrentándose al CD Tarsa.
Lectura positiva la que saca el cuerpo técnico del encuentro de la pasada jornada ante el Atlético Unión Güimar a pesar de la derrota. “Como mínimo merecimos el empate”, apunta el entrenador del equipo, Samuel Maeso, y explica que “en la primera parte tuvimos varias ocasiones y en la segunda encerramos al rival atrás”.
“El trabajo que estamos realizando no se está viendo de cara al resultado”, comenta el responsable técnico y añade que “estamos muy orgullosos de las pocas jugadoras que se han quedado y físicamente están mucho mejor”. Además, el técnico señala que “en defensa se está trabajando muy bien y nos falta la puntilla de cara a la portería, que es uno de los aspectos que hemos trabajado a lo largo de la semana”.
El CD Tarsa será el rival del Orientación Marítima en el partido de la vigesimosegunda jornada de la Primera Nacional Femenina. Las palmeras ocupan el noveno puesto de la clasificación con 23 puntos, con un balance de 7 victorias, 2 empates y 12 derrotas. La pasada jornada sumaron una importante victoria ante el CFS La Garita (3-2) y han logrado resultados positivos en los encuentros aplazados que han ido recuperando.
Samuel Maeso advierte que “es un partido muy importante y ante un rival directo en el que debemos ser capaces de competir” y apunta que es un conjunto “bastante correoso, con varias jugadoras que tienen calidad”. El técnico espera seguir “en la línea de trabajo y actitud de los últimos encuentros, no bajando nunca los brazos”.
El encuentro entre el Orientación Marítima y el CD Tarsa se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Argana. Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Acaymo García delgado y Aarón Antuña Cuesta, es el trío arbitral designado para el partido de la 22º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.