El objetivo es acabar la temporada con el mayor número de puntos
LanzaroteDeportiva.com
A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición en la Primera Nacional Femenina, el Orientación Marítima ha logrado el objetivo de la permanencia en la categoría nacional y lo hace en una temporada que ha estado repleta de obstáculos para el cuadro de La Destila. Con la permanencia asegurada, el conjunto rojinegro visita en la tarde del sábado al CD Achamán y con el objetivo de hacerle frente a uno de los equipos de la zona media de la clasificación.
La plantilla del Orientación Marítima ha tenido dos semanas para preparar el encuentro de este fin de semana, y jornadas de entrenamientos que se han desarrollado tras sumar la victoria ante el CD Tarsa (3-0). El técnico del equipo, Samuel Maeso, indica que las sesiones se han desarrollado con la premisa de “seguir trabajando en el aspecto físico y afrontar con garantías los encuentros que nos restan”.
El CD Achamán será el rival del Orientación Marítima en la vigesimotercera jornada de la Primera Nacional Femenina. El equipo grancanario ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos, con un balance de 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En las últimas cuatro jornadas han sumado 10 puntos de los 12 que se han puesto en juego, aunque se han quedado sin opciones de pelear por las posiciones de ascenso.
Sobre el rival, Samuel Maeso destaca que “es un equipo que está en mitad de tabla y en su campo es bastante fuerte”, y por ello, considera que “la clave del encuentro es seguir en la misma línea de trabajo de las últimas jornadas y que nos permita estar cerca del mejor resultado”.
El encuentro entre el CD Achamán y el Orientación Marítima se jugará el sábado a las 17:45 horas en el Camino de La Madera. Rayco Miguel Marrero García, asistido en las bandas por Carlos Alberto Álvarez Liria y Alejandro Valentín Jiménez Morales, es el trío arbitral designado para el partido de la 23º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.