Las tiñoseras se impusieron en el partido de la primera vuelta
LanzaroteDeportiva.com
Se acerca el final de la competición en la Primera Nacional Femenina teniendo que disputarse este sábado uno de los partidos más esperados en la isla de Lanzarote, el derbi entre el Orientación Marítima y el FC Puerto del Carmen.
La mejor noticia que ha podido llevarse esta semana el equipo entrenado por Jack Talbot es que la lesión que obligó a retirarse a Marisol el pasado fin de semana, y que parecía revestir gravedad, ha quedado tan solo en un susto e incluso podría ser de la partida para el choque que se jugará el Municipal de Argana a las 17:00 horas.
A excepción de las jugadoras lesionadas de larga duración, Cinthia y Georgia, el técnico británico del equipo tiñosero podrá contar con todas las jugadoras, toda vez que el conjunto filial tampoco participa este fin de semana. Respecto a las dos jugadoras que se encuentran en la enfermería, Georgia ya tiene fecha para operarse el 9 de julio, mientras que Cinthia no sabe si tendrá que volver a pasar por quirófano o los problemas que tiene podrán ser recuperados a través de rehabilitación.
Como buen derbi, y teniendo en cuenta que los dos equipos ya han conseguido el objetivo de la salvación y el conocimiento mutuo (y amistad), se espera que sea bastante abierto con ocasiones para los dos bandos.
Tras la disputa de este encuentro al FC Puerto del Carmen solo le quedará recuperar el partido aplazado, en casa, ante La Garita y cerrar la temporada el día 24 abril, también como local, ante el Real Unión de Tenerife B.
El encuentro será dirigido por la árbitra Ágata López García asistida en las bandas por Acorán Daniel Delgado Álvarez y Neftalí García González.