Las rojinegras reciben en el mediodía del domingo al Atlético Perdoma
LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima afronta en el mediodía del domingo una nueva jornada dentro de la Primera Nacional Femenina y lo hace recibiendo al colista de la categoría nacional. Las rojinegras no se fían de la situación clasificatoria del Atlético Perdoma, y saltarán al terreno de juego con el objetivo de sumar los tres puntos que están en juego, para seguir a los primeros clasificados. Una victoria que les haría olvidar el empate cosechado la pasada jornada en su visita al CD Firgas.
El técnico del Orientación Marítima, Wilmar López, reconoce que “el empate ante el CD Firgas no lo esperada” y admite que “nos salió un partido malo”. Un choque en el que el cuadro de La Destila solo pudo sumar un punto y no fue capaz de perforar la puerta del rival. La única lectura positiva para el técnico es “haber sumado un punto y me quedo con eso”.
La semana de entrenamientos del equipo rojinegro ha estado marcado por las ausencias de jugadoras. “Durante la semana hemos trabajado con pocas chicas en los entrenos”, comenta el entrenador y explica que “muchas jugadoras han estado enfermas con la gripe, pero hemos trabajado de la misma manera”.
El Atlético Perdoma será el rival del Orientación Marítima en el encuentro de la vigesimotercera jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina. Las tinerfeñas cierran la clasificación con solo 7 puntos en su haber, con un balance de 1 victoria, 4 empates y 17 derrotas. Con 87 goles es el equipo más goleado de la categoría, y su único triunfo se produjo a finales de enero ante el CD Firgas 3-1.
Sobre la manera de plantear el encuentro, Wilmar López señala que “tenemos que seguir hasta el final sin bajar los brazos” y apunta que “tenemos que salir a por los tres puntos, aunque sea el colista, la competición no ha terminado y tenemos que seguir de la misma manera”.
El encuentro entre el Orientación Marítima y el Atlético Perdoma se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Municipal de Argana. Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Francisco Manuel Godoy Robles y Cathaysa Machín Noda, son los colegiados designados para el partido de la 23ª jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina.