Las tiñoseras se miden en el mediodía del domingo al CD Tarsa
LanzaroteDeportiva.com
Este domingo el FC Puerto del Carmen recibe la visita del CD Tarsa, equipo palmero que se encuentra en una cómoda sexta posición en la Primera Nacional Femenina. El cambio del partido, ya que las tiñoseras juegan habitualmente los sábados, se ha realizado para que las jugadoras visitantes puedan regresar con tranquilidad a la isla de La Palma y así no tengan que pernoctar.
Pese a haber pasado una semana del último partido, en el que las lanzaroteñas viajaron en cuadro debido a varios procesos víricos en el vestuario, para recibir al Tarsa la situación es algo diferente. "Estamos mejor que la semana pasada, pero tampoco mucho", señala Jack Talbot, técnico del conjunto lanzaroteño, matizando que "es cierto que ya hay jugadoras que estaban enfermas, que están entrenando, pero no están al 100%".
Por si fuera poco, la semana de entrenamientos ha sido "difícil", como señala el entrenador, donde "además de las jugadoras enfermas, han faltado jugadoras que están ahora de exámenes", complicándose todo de nuevo.
"Encima", comenta el técnico, "recibimos a un rival complicadísimo como el Tarsa, que es un equipo muy físico y que les gusta plantear un juego de balón vertical, aprovechando mucho el juego largo para buscar los errores defensivos".
No son todo malas noticias para el equipo tiñosero, que podrá contar este domingo con jugadora como Renda o Eira, que regresan a la convocatoria, aunque se caerán otras como Raquel o Sanfi, quedando la plantilla disponible en catorce jugadoras.
El encuentro de esta 23ª jornada de liga se disputará el domingo a las 13:00 horas en el Campo Municipal de Puerto del Carmen bajo el arbitraje de Javier Tabares Ramírez, que contará con la asistencia en las bandas de Nemesio Palos Vaquero y de Aarón Antuña Cuesta.