El técnico entregó una carta al club tras el choque ante Las Playitas
LanzaroteDeportiva.com
Bajan revueltas las aguas en el seno del San Bartolomé CF, equipo al que le restan tres jornadas para concluir la fase de ascenso a la Tercera División RFEF. En la tarde del sábado, una vez acabado el encuentro ante Las Playitas, Carmelo Hernández presentó de “manera irrevocable” su dimisión como entrenador del conjunto batatero. Una decisión que toma tras una serie de hechos ocurridos a lo largo de los últimos días y que han colmado la paciencia del técnico.
La decisión estaba tomada desde antes del encuentro, siendo los jugadores informados de la misma antes de saltar al terreno de juego del Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Tras el choque disputado ante Las Playitas, partido que acabó con el empate a un gol en el marcador, Carmelo Hernández le entrego al presidente del club, Juan Elvira, la carta en la que explicaba los motivos que lo han llevado a presentar la dimisión.
En la carta, Carmelo Hernández explica que presenta la dimisión irrevocable por “discrepancias con la Junta Directiva, la cual explica que los resultados no acompañan al equipo”. El técnico considera que el San Bartolomé consiguió “la segunda plaza en la Liga, igualando al primer clasificado con los mismos puntos y metiendo al equipo en play off de ascenso” y matiza que “fue el objetivo puesto por el club y por el que fui contratado”.
Expone el ex entrenador que la clasificación se logra con “varias bajas considerables en el equipo, fichando a un jugador pedido y otro a falta de cuatro jornadas, utilizando en varios partidos a jugadores en etapa juvenil para poder cumplimentar una convocatoria”. Además, agrega que el club ha hecho “movimientos para el fichaje de otros jugadores en demarcaciones ya cubiertas, sin el consentimiento del cuerpo técnico”,
La carta continúa diciendo que “desde el club se han ido tomando decisiones que afectan a la primera plantilla del San Bartolomé CF, sin el consentimiento del cuerpo técnico” y se argumenta que este tipo de decisiones se han tomado de “manera unilateral y sin previo aviso”.
Carmelo Hernández entiende que “no siente el apoyo para continuar al frente del equipo hasta final de temporada” y explica que “desde el club se cuestiona decisiones tomadas por parte del cuerpo técnico, exigiendo tomar otras soluciones a comportamientos por parte de varios jugadores”. El ex técnico considera que ese tipo de decisiones “las tiene que tomar el club, ya que son ellos los que abonan las nóminas”.
El San Bartolomé CF se queda sin entrenador para afrontar las tres jornadas que restan para acabar la fase de ascenso a la Tercera División RFEF, y la dimisión de Carmelo Hernández genera una crisis interna en el final de campaña. El pasado jueves el club comunicó al actual cuerpo técnico que no contarían con ellos de cara a la próxima temporada y que, por lo tanto no serían renovados.