San Bartolomé, Sporting Tías y Tahíche juegan como visitantes
LanzaroteDeportiva.com
Se disputa la quinta jornada en el grupo 1 de la Regional Preferente de Las Palmas, y los cuatro representantes lanzaroteños de la categoría jugarán en la tarde del sábado. El CD Tinajo defiende su liderato provisional en el Municipal de Los Volcanes, recibiendo la visita de la UD Teror. Por su parte, Sporting Tías, San Bartolomé CF y CD Tahíche viajarán a Gran Canaria para medirse a la UD Agaete, Paseo Comercial de Vecindario y CD Maspalomas, respectivamente.
UD Agaete vs Sporting Tías. Sábado 12:00 horas
El Sporting Tías será el encargado de abrir la jornada para los representantes lanzaroteños de la categoría, visitando a la UD Agaete a partir de las 12:00 horas del sábado. No guarda el Agaete buenos recuerdos de los dos desplazamientos que ha realizado a la isla de Lanzarote en menos de cinco días, cayendo el pasado sábado ante el CD Tahíche (3-2) y perdiendo el miércoles ante el CD Tinajo (3-1).
El equipo dirigido por Juan Vidal llega a esta jornada tras el balón de oxígeno que supuso la victoria de la pasada jornada ante el CD Lomo Blanco (4-1), sumando los tres primeros puntos de la temporada. El Sporting Tías tratará de refrendar las buenas sensaciones dejadas en ese encuentro y volver a sumar para alejarse de los puestos peligrosos.
No existen antecedentes de enfrentamientos en la categoría entre la UD Agaete y el Sporting Tías
Paseo Comercial de Vecindario vs San Bartolomé CF. Sábado 16:00 horas
Le ha cogido el San Bartolomé CF el pulso a la competición, logrando la victoria en las dos últimas jornadas y acercándose a los puestos altos de la clasificación tras el tropiezo de la primera jornada ante la UD Las Palmas “C”. Los batateros vuelven a jugar como visitantes y lo hacen en la tarde del sábado visitando al Paseo Comercial de Vecindario.
El Vecinklub comenzó la temporada sumando una victoria y un empate, pero ha caído derrotado en los dos últimos encuentros disputados. En su estadio fue derrotado por la UD San Fernando “B” (0-2) y la pasada semana tampoco pudo puntuar en su visita al CD Tinajo (1-0), viendo como el gol de la derrota llegaba en la prolongación.
Vecinklub y San Bartolomé CF se han enfrentado en una ocasión en la Regional Preferente de Las Palmas, y el antecedente entre ambos fue en la 19º jornada de la temporada 2016/2017, venciendo los grancanarios por 3 a 0.
CD Tinajo vs UD Teror. Sábado 17:00 horas.
Magnífico arranque de temporada el que está protagonizando el CD Tinajo en la Regional Preferente de Las Palmas, ocupando en estos momentos el liderato provisional con 10 puntos en cuatro partidos. Los tinajeros tratarán de prolongar su racha de resultados y en la tarde del sábado vuelven a jugar en el Municipal de Los Volcanes recibiendo a la UD Teror.
La UD Teror no ha logrado inaugurar su casillero de victorias en este arranque de campaña, aunque tampoco conoce la derrota al sumar tres empates. Los tres puntos obtenidos han sido ante Sporting San José (2-2), UD Agaete (2-2) y CD Maspalomas (1-1).
Existe un antecedente entre los dos equipos en la Regional Preferente de Las Palmas. CD Tinajo y UD Teror se enfrentaron en la jornada 25 de la temporada 2008/2009, partido que acabó con el empate a cero en el marcador.
CD Maspalomas vs CD Tahíche. Sábado 17:00 horas
El CD Tahíche hizo el pasado sábado de su estadio un fortín, conquistando la primera victoria de la temporada ante la UD Agaete (3-2) y sumando tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Un triunfo agónico el logrado por los blanquiazules, llegando el gol de la victoria en el minuto 93. El tanto fue anotado por Senem Santana, jugador que esta semana ha causado baja en el equipo para fichar por el Unión Sur Yaiza de Tercera Federación.
Se enfrenta el CD Tahíche a un CD Maspalomas que no conoce la victoria en la presente temporada, sumando los del sur de Gran Canaria una derrota y tres empates consecutivos. Después de luchar la temporada pasada por el ascenso de categoría, se presupone que el CD Maspalomas debe ser uno de los favoritos de la Preferente.
Hasta en tres ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en la Regional Preferente de Las Palmas, y en las tres la victoria se ha decantado del lado del CD Maspalomas. El primer enfrentamiento fue en la temporada 2017/2018 con triunfo por 6 a 1 para los locales, en la temporada 2019/2020 se impuso el Maspalomas por 3-2, y la campaña pasada también lograron los locales el triunfo por 3 a 0.