Empates del Tahíche y Marítima, y derrota del Sporting Tías
LanzaroteDeportiva.com
Se disputó la cuarta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, en una jornada en la que solo el CD Tinajo pudo lograr el triunfo y con el que inaugura su casillero de puntos en la presente temporada. El Orientación Marítima se dejó los primeros puntos al empatar ante el CD El Cotillo y al CD Tahíche se le escapó la victoria ante el CD Breñamen Las Playitas en la prolongación. Y el Sporting Tías regresó de vacío de su visita a la UD San Nicolás.
CD Tinajo 3 – CD Maspalomas 0. El CD Tinajo estrenó su casillero de puntos y victorias en la Regional Preferente de Las Palmas, en una semana en la que el conjunto tinajero había destituido a Carlos Ramírez como entrenador. Alexis García se hizo cargo del equipo de manera interina y debutó como entrenador con triunfo ante el CD Maspalomas.
Dominó el balón el CD Maspalomas durante muchos minutos de la primera mitad, hasta que en el minuto 26 Omar fue el encargado de culminar una rápida contra y adelantar al CD Tinajo. El gol supuso un punto de inflexión, pasando a dominar el choque el cuadro local. Antes del descanso, Roberto aumentó las diferencias y el Maspalomas se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Giuseppe con doble cartulina amarilla.
El CD Tinajo se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego en la segunda parte, teniendo al contragolpe varias ocasiones de peligro. Reguera anotó el tercero para los locales y hasta el final del choque los tinajeros dispusieron de varias opciones para conseguir un marcador más amplio.
CD Las Playitas 2 – CD Tahíche 2. Se le escapó la victoria en tiempo de prolongación al CD Tahíche en su visita al CD Breñamen Las Playitas, viendo como el equipo majorero empataba el choque en el minuto 94 de partido. Los blanquiazules se pusieron en dos ocasiones por delante en el marcador.
El CD Tahíche aprovechó un fallo defensivo de los locales para provocar un penalti, pena máxima que se encargó Dylan de transformar y poner el 0 a 1 en el marcador. Apenas ocho minutos más tarde, el CD Las Playitas puso la igualada, perforando Michael la portería defendida por Floro. Y al filo de la primera media hora, una jugada rápida de Brian por la banda izquierda fue culminada por Julyan con el segundo gol.
En la segunda parte, el CD Las Playitas se volcó sobre la puerta del CD Tahíche y el gol del empate no llegaría hasta el minuto 94. Los blanquiazules veían escapar la victoria con el gol anotado por Lino para los majoreros.
O.Marítima 1 – CD El Cotillo 1. Se le escaparon los primeros puntos de la temporada al Orientación Marítima, cediendo un empate ante el CD El Cotillo. Los rojinegros tuvieron poder de reacción, igualando un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad. El choque protagonizado por ambos equipos fue bastante trabado.
El CD El Cotillo sorprendió al Orientación Marítima en la primera parte, realizando una presión alta y a raíz de esa presión los majoreros se adelantaron en el marcador por medio de Yeriel. Solo destacar en los primeros 45 minutos un mano a mano de Fabián con el portero visitante.
En la segunda parte estuvieron mejor los locales, y tras un centro desde uno de los laterales Josimar remataba de cabeza al fondo de las mallas para establecer el empate. Y a raíz de la igualada, el CD El Cotillo se mostró muy serio en defensa e incluso en el tiempo de prolongación reclamaron un posible penalti.
San Nicolás 2 – Sporting Tías 0. Regresó de vacío el Sporting Tías de su visita a la UD San Nicolás, en un partido igualado en la primera mitad y que se le escapó a los lanzaroteños en los primeros minutos de la segunda parte.
La primera parte estuvo marcada por el juego igualado que desarrollaron los dos equipos sobre el terreno de juego, siendo la UD San Nicolás la que tuvo más llegadas en los primeros 45 minutos, aunque sin poder materializar ninguna de ellas. En los primeros diez minutos de la segunda parte, los grancanarios encarrilaron el partido de su lado. Eduardo Bolaños anotó el 1 a 0 en el minuto 49 y solo cuatro minutos más tarde Aimar aumentaba las diferencias.