El talaverano ha roto todos los registros goleadores esta temporada
LanzaroteDeportiva.com
En una temporada donde el fútbol sala lanzaroteño intenta reverdecer nuevas épocas tras el ascenso del Tahiche Trican Lanzarote, el Adassa ha encontrado un nuevo ídolo, Mario Cerro. El talaverano ha roto todos los esquemas en la Segunda B y con 83 goles en 24 partidos, no solo ha superado el récord de goles histórico del grupo sexto sino que se ha convertido en el máximo goleador de todos los grupos de la Segunda B de esta temporada.
La hazaña de Cerro es aún más impresionante considerando que se perderá el último encuentro de la competición regular debido a un viaje familiar. A pesar de su ausencia, su legado ya está cementado. La anterior marca de 72 goles ha sido eclipsada por su impresionante racha goleadora. Por si fuera poco, saca ya 26 goles de diferencia a su más cercano perseguidor, Buendía, del Social Energy del Grupo 5, que ha anotado 57 goles en 23 partidos, mientras que el segundo del Grupo 6 es Mesa, del Gran Canaria FS, con 36 goles en 20 partidos.
El impacto de Cerro en el Adassa ha sido monumental. Sus goles han sido cruciales para que el equipo de Costa Teguise alcanzara con holgura el objetivo de la temporada: evitar cualquier tipo de apuro en la tabla. Sin embargo, el propio Cerro lamenta "la oportunidad perdida de competir por los puestos de honor", una muestra de su mentalidad competitiva y su compromiso con la excelencia, tal y como manifiesta a LanzaroteDeportiva.com.
Su trayectoria en la isla comenzó hace varias temporadas cuando se unió a La Tiñosa, al llegar a la isla por motivos laborales y ponerse en contacto con este medio buscando equipo en Puerto del Carmen. La Tiñosa lo tuvo claro el día de su primer entrenamiento y le hizo ficha.
Tras unas temporadas exitosas, Mario aceptó la propuesta del Adassa, donde ha florecido como uno de los jugadores más destacados de la liga. A pesar de las ofertas recibidas, Cerro se mantiene enfocado en su descanso, priorizando el tiempo con su familia tras un año intenso y sin apenas pausas. "Te mentiría si te dijera que no hay equipos que me hayan llamado, pero ahora quiero descansar con la familia, desconectar del trabajo y del fútbol sala y ya, cuando regrese de viaje, veré las opciones que hay", nos explicaba, dejando claro que "no tengo nada cerrado todavía".
Así, mientras el talaverano disfruta de su merecido descanso, muchos son los equipos de fútbol sala que ya cuentan los días para su regreso, y ver qué decisión toma cuando deshoje la margarita