Once equipos lucharán por el ascenso a la Regional Preferente
LanzaroteDeportiva.com
En la noche de este viernes comienza a rodar el balón en la Primera Regional de Lanzarote, categoría que dará una plaza de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. Una campaña marcada por las dudas, sin conocer a ciencia cierta si los teóricos favoritos cumplirán con ese papel o si los equipos revelación se pueden sumar a la lucha de las cuatro primeras posiciones para disputar el play off. Además, la temporada comienza sin haberse disputado la habitual Copa Regional y los equipos llegarán con un menor ritmo de competición.
En el Municipal Agapito Reyes Viera se vivirá el duelo capitalino entre el CD Arrecife y el CD Tite. Fernando Granados regresa como entrenador a un equipo de la Primera Regional y es uno de los equipos llamados, como en temporadas anteriores, a luchar por meterse en el play off. Por su parte, el CD Tite equipo que aparece siempre en todas las quinielas ha perdido esta campaña a muchos de sus jugadores referencia.
También en Arrecife, en este caso en el Municipal de Argana, se disputará el encuentro entre el Orientación Marítima y el Altavista CF. Los locales cuentan esta campaña con Luis Rocío en el banquillo y aspiran a volver a repetir la clasificación para el play off como la temporada anterior. El Altavista CF es el equipo que más se ha reforzado, fichando a jugadores de la talla de Miguel Yunes, Kamara, Carlos Monedero, Cristian Leyes o Ayoze Rodríguez, entre otros.
El CD PDC y el San Bartolomé “B” se verán las caras en el recién remodelado Municipal de Puerto del Carmen. El CD PDC, con Juan Pedro Perdomo en el banquillo, era uno de los equipos que más prometía en cuanto a fichajes, pero ha ido perdiendo efectivos por el camino. Por su parte, el San Bartolomé “B” reaparece en la competición y cuenta con un equipo joven y que recupera jugadores que han pasado por las filas batateras.
En el norte de la isla se medirán en el Ladislao Rodríguez Bonilla el Haría CF y el CD Tinajo. Los norteños son otro de los equipos de la categoría con muchas incógnitas, teniendo demasiados problemas a la hora de confeccionar la plantilla y apenas manteniendo jugadores de la pasada campaña. Por su parte, el CD Tinajo es otro de los grandes favoritos, manteniendo el bloque de la temporada anterior y reforzando la punta de ataque con Nelson Pérez y David Pérez.
El Municipal de Los Molinos acoge otro de los encuentros de la jornada inaugural, enfrentándose el CD Teguise y la UD Lanzarote “B”. Los verdiblancos siguen contando con Blas Hernández como responsable técnico y aspiran a mejorar los resultados cosechados la pasada campaña. El filial de la UD Lanzarote regresa a la competición, confeccionando una plantilla que compagina juventud y veteranía, aspirando el equipo de Carmelo Hernández a meterse entre los cuatro primeros clasificados.
En esta primera jornada descansa el FC Puertto del Carmen, contando el conjunto tiñosero con Luis Maich en su banquillo y teniendo que confeccionar una plantilla prácticamente nueva. Todos los encuentros de la primera jornada se disputarán en la noche de este viernes a partir de las 21:00 horas.