El club se estrenará en la Primera Regional de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Sorpresa inesperada en el mundo del fútbol insular con la aparición de La Tiñosa Tiguafaya en el espectro del fútbol 11. El club, centrado siempre en el mundo del fútbol sala, renunciaba hace unos días a la Segunda División B, y al derecho a participar en la Tercera División, del fútbol sala nacional, después de la decisión de algunos jugadores de cambiar de aires, así como la ausencia de un entrenador para poder llevar al equipo en dichas categorías.
El club había confirmado su salida en la categoría juvenil de fútbol sala e incluso estaba trabajando en la posibilidad de salir en la Liga Preferente de Fútbol Sala Lanzarote-Fuerteventura, pero en la tarde noche de este martes el club confirmada a LanzaroteDeportiva que saldrá en la Primera Regional de Lanzarote la próxima temporada.
La decisión del FC Puerto del Carmen de no sacar equipo regional, ni juvenil, la próxima temporada, parecía dejar un hueco en la localidad de Puerto del Carmen que sería aprovechado por el PDC 2016, que continuaba con su proyecto de crecimiento. Sin embargo, la decisión de La Tiñosa Tiguafaya de salir a competir en el fútbol regional volverá a poner a dos clubes de la localidad en la última categoría del fútbol insular.
Hasta el momento se desconoce cuales son los planes de la entidad en cuanto al banquillo, aunque según nos confirman está bastante avanzado y en breve se informará del entrenador que dirigirá los designios del club en la categoría, además de los jugadores que compondrán la plantilla, siendo ya en torno a 15 jugadores los que se han comprometido con la entidad de cara a la próxima temporada.
El club se ha aventurado a sacar equipo en la Primer Regional de Lanzarote por iniciativa de varios jugadores que militaban la temporada pasada en el FC Puerto del Carmen, que querían seguir jugando juntos y propusieron a La Tiñosa Tiguafaya la posibilidad de hacerlo bajos los colores del club. Una vez consultada esta posibilidad a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y no encontrar oposición al respecto, el equipo saldrá con un equipo donde contará con 6 jugadores mayores de 26 años y el resto jóvenes jugadores que salen del juvenil y quieran competir, jugar al fútbol y sin marcarse objetivos, más que el de seguir creciendo a título personal y deportivo.