El CD Tite se puso en dos ocasiones por delante en el marcador
LanzaroteDeportiva.com
Comenzó a rodar en la noche del viernes el balón en la Primera Regional de Lanzarote, con la disputa de la primera jornada de una competición que coge el relevo a la Copa Regional Cabildo de Lanzarote. En la Ciudad Deportiva Lanzarote se enfrentaron la UD Lanzarote “B” y el CD Tite, partido en el que el cuadro visitante se puso en dos ocasiones por delante en el marcador, y vio como el filial rojillo empataba cuando pasaban siete minutos. La actuación del colegiado no dejó contento a ninguno de los dos equipos, tomando decisiones que perjudicaron a ambas escuadras.
El partido comenzó con bastante ritmo, siendo el CD Tite el que quería tener más el balón en su poder y dominar la situación. El primer aviso de los visitantes se produjo en el minuto 8, recibiendo Dani García un balón por la parte izquierda y su disparo cruzado se fue cerca de la base del palo. La respuesta de la UD Lanzarote “B” se produjo en el minuto 20, con un lanzamiento de falta de Bily que se acabó estrellando en el larguero.
A medida que fueron avanzando los minutos, la UD Lanzarote “B” comenzó a tener más presencia sobre el terreno de juego, tratando de atacar por fuera. En el minuto 27, Ismael ganó la línea de fondo por la parte izquierda, y su disparo lo repelió el guardameta Jorel con una gran intervención bajo palos.
El CD Tite se adelantó en el marcador en el minuto 29 de la primera parte. En un desajuste defensivo de la UD Lanzarote “B”, Cristo “Caballo” se presentó en solitario en el interior del área, regateó al portero Mateo Arce y a puerta vacía hizo subir el 0 a 1 al marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Antes del descanso, en una acción a balón parado, el conjunto local pudo lograr el empate, controlando Toño un balón en las inmediaciones del área y su remate se fue cerca de la base del palo. Con el marcador de 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
En el inicio de la segunda parte, la UD Lanzarote “B” volvería a tener una buena ocasión. En un balón en largo, José Vilela luchó el balón con el guardameta Jorel, el esférico le cayó a Cristian Torres y el disparo de éste, sin portero bajo palos, se marchó por arriba del larguero.
En el minuto 15 de la reanudación se produjo la jugada que le daría el empate al filial rojillo. El CD Tite tenía el balón en el interior de su área, parando el colegiado el partido para sancionar con tarjeta amarilla unas protestas del visitante Pedro Villalobos. El árbitro, en vez de reanudar el partido con un libre indirecto a favor de la UD Lanzarote “B”, lo hizo con un balón a tierra para devolverle la posesión al CD Tite, cogiendo el portero Jorel el balón con las manos y señalando cesión. Tras reanudarse el juego, el colegiado pitó penalti por unas manos en el interior del área, pena máxima que se encargó José Vilela de transformar para poner el empate.
El partido se calentó en exceso y la actitud del colegiado sobre el terreno de juego no ayudaba a apaciguar los ánimos, sino que estos se fueron incrementando. Apenas tres minutos más tarde, señaló el segundo penalti de la noche, esta vez a favor del CD Tite por una jugada de juego peligroso en el interior del área. Amado se encargó de ejecutar el penalti, estableciendo el 1 a 2.
El CD Tite tuvo que afrontar los minutos finales con un jugador menos sobre el terreno de juego, lesionándose Nau Álvarez tras haber realizado todos los cambios. Los visitantes se metieron de manera peligrosa en su zona defensiva y la UD Lanzarote “B” comenzó a buscar de manera intensa el gol del empate. Avisó Román en el minuto 88 con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.
La UD Lanzarote “B” sufrió la expulsión del defensa Toño en el minuto 94, mostrándole el colegiado la roja directa. Y cuando pasaban siete minutos sobre el tiempo reglamentario llegó el gol del empate del filial rojillo, enganchando Alonso un balón en el interior del área y superando a Jorel.
Con el empate a dos goles se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote, mostrando los jugadores del CD Tite un gran enfado por la nefasta actuación del colegiado y tampoco contentos se marchaban los jugadores de la UD Lanzarote “B” por algunas de las decisiones arbitrales.
Ficha Técnica
UD Lanzarote “B” (2): Mateo Arce, Kevin Lemes, David (Alejo 74), Leo, Toño, Maykol, Ismael, Poti (Rivaldo 63), José Vilela (Román 63), Bily (Alonso 71), Cristian Torres. Entrenador: Pepe Corujo
CD Tite (2): Jorel, Camacho, Pedro Villalobos, Cristo Mena, Jacinto (Amado 54), Fran Machín (Roberto 68), Joaquín, Aday Acosta (Nau Álvarez 77), Ione (Dani Splitte 68) y Cristo “Caballo”. Entrenador: Rubén Méndez
Goles:
0-1: minuto 29, Cristo “Caballo”
1-1: minuto 62, José Vilela de penalti
1-2: minuto 65, Amado de penalti
2-2: minuto 97, Alonso
Árbitro: Julio Caraballo Castillo, assitido en las bandas por Aarón Antuña Cuesta y Yaroll Medina Perdomo. Expulsó con tarjeta roja al entrenador del CD Tite, Rubén Méndez, en el minuto 60, y a Toño en el minuto 94 por parte de la UD Lanzarote “B”. También expulsó al visitante Dani García con doble cartulina amarilla en el minuto 89, estando en el banquillo sustituido. Amonestó a David y Mateo Arce por los locales y a Jorel, Cristobal Mena, Jacinto, Pedro Villalobos y Aday Acosta por parte de los visitantes.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Regional de Lanzarote.
Galería de Fotos del encuentro entre la UD Lanzarote "B" y el CD Tite