Pleno de victorias para el conjunto rojinegro en el inicio de la temporada
LanzaroteDeportiva.com
Pleno de victorias para el Orientación Marítima en el inicio de la temporada en la Regional Preferente de Las Palmas, logrando en la mañana del sábado la tercera victoria del curso, tras vencer por 1 a 2 al CD Becerril. Fabián adelantó a los rojinegros en la primera parte, los grancanarios empataron en la última jugada del período y el Marítima anotó el gol de la victoria por medio de Javi de la Rosa en la segunda parte. Un triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con ocasiones para los dos equipos, aunque sin estar acertados en los metros finales a la hora de finalizar las acciones de ataque. No tenía el encuentro un dominador claro, aunque el Marítima se mostraba bien situado en el campo, con sus líneas bien juntas y buscando la velocidad de sus jugadores más adelantados.
Superada la primera media hora de encuentro, el Orientación Marítima se adelantó en el marcador. En un contragolpe, Marcos recibió un balón al espacio, se fue de varios jugadores que le salieron a su paso y puso un centro al corazón del área para que Fabián no perdonara para hacer subir el primer gol al marcador.
Hasta el final de la primera parte, el CD Becerril se hizo con el control del balón y tuvo más presencia en el terreno de juego. La igualada llegó cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario, rematando Sarmiento un balón en el segundo palo para batir a Aythami. Con el marcador de empate a un gol se llegó al final de la primera parte.
Arrancó la segunda parte con un Marítima mejor que su rival, generando ocasiones de peligro y llegando con claridad a las inmediaciones del área contraria. La recompensa llegaría en el minuto 12 de la reanudación, recibiendo Aco un balón en la parte derecha, cediendo para que Guisevi pusiera un preciso centro y Javi de la Rosa, de cabeza, batió al guardameta Juanfran.
Como ocurriera en la primera parte, el CD Becerril no se vino abajo y se fue en busca del gol del empate. El Marítima replegó líneas para tratar de no dejar espacios al contrario sobre el terreno de juego y buscar el contragolpe para sentenciar el partido. Los rojinegros dispusieron de varias contras, pero no terminaron de definirlas .
Los minutos finales del choque fueron de agonio para el Marítima, con un Becerril volcado sobre la puerta de Aythami. La pasó mal el conjunto de Echedey Rodríguez en los 8 minutos que añadió el colegiado a la segunda mitad, defendiéndose con orden para aguantar la escueta ventaja que habían adquirido.
Con el marcador de 1 a 2 se llegó al final del encuentro, sumando el Orientación Marítima la tercera victoria de la temporada y que le permite ocupar la tercera posición de la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas, sumando los 9 puntos que se han puesto en juego al igual que el CD Universitario y el Unión Viera. En la próxima jornada, el Marítima recibe la visita de el CD El Cotillo.
Ficha Técnica
CD Becerril (1): Juanfran, Carlos Ortega, Leo (Ale Castellano 89), Yeney (Raúl Moha 46), Sarmiento, Luján (Samuel 46), Víctor (Doramas 81), Salamanca (Paris 74) , René, Ivi y Edu Quintana. Entrenador: Aday Santana
Orientación Marítima (2): Aythami, Acorán, Papa, Abdul, Josimar, Javi de la Rosa, Fabián (Aitor 89), Guisevi (Borja Rodríguez 74), Bentagay (Miguel “Ruso” 74), Marcos (Oliver 46) y Clemente (Ratuán 82). Entrenador: Echedey Rodríguez
Goles:
0-1: minuto 32, Fabián
1-1: minuto 45+2, Sarmiento
1-2: minuto 63, Javi de la Rosa
Árbitro: Naim Galván Henriquez, asistido en las bandas por Jacob Gómez López y Gabriel Jesús Díaz Pérez. Expulsó con tarjeta roja directa a Edu Quintana en el minuto 89 por parte del CD Becerril. Amonestó a Yeney y Sarmiento por los locales y a Josimar, Borja Rodríguez, Ratuán y Miguel “Ruso” por parte del O.Marítima.
Incidencias: 25 Años de Paz. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Regional Preferente de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la guardameta Naomi Mendoza.