Los dos equipos ofrecieron un partido igualado en líneas generales
LanzaroteDeportiva.com
Se recuperaron en la noche del martes cuatro de los cinco partidos aplazados de la primera jornada de la Copa Regional Cabildo de Lanzarote, y en el Municipal de Argana se enfrentaron el Orientación Marítima y el CD Teguise, buscando ambos equipos los primeros puntos de la temporada. El encuentro acabó con el empate aun gol en el marcador, siendo un choque con alternativas en cuanto al juego y con mucha lucha sobre el campo.
No tuvo el partido un dominador claro en sus primeros minutos, por lo que la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. El primer aviso lo dio el cuadro local, cuando el guardameta Pedro dejó un balón suelto en la línea de banda derecha, el centro fue controlado por Javi en el interior del área y su remate sin portero lo despejó un defensa bajo palos.
La respuesta del CD Teguise llegaría en forma de gol, apenas un minuto más tarde. Xander controló un balón en las inmediaciones del área, recortó al defensa que tenía encima y con un disparo ajustado a uno de los palos batió al guardameta Beto.
El Orientación Marítima trató de reaccionar al jarro de agua fría que había significado el primer tanto del partido. En el minuto 15, un balón en profundidad de Javi permitió a Diego plantarse en solitario en el interior del área, pero respondió bien el portero Pedro por bajo para despejar el peligro.
Las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron equilibrando con el paso de los minutos, y sin que se produjeran ocasiones de peligro. Los dos equipos llegaban a las inmediaciones del área, pero no eran capaces de finalizar esas acciones de ataque. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos en el Municipal de Argana.
En el inicio de la segunda parte, el Orientación Marítima establecería las tablas en el marcador. En el minuto 6, un balón en profundidad permitió a Saúl plantarse en el interior del área y el delantero local no perdonó para poner el empate a un gol en el electrónico, tras encarar al portero Pedro.
Durante esta segunda parte fue el Orientación Marítima el que tuvo más presencia sobre el terreno de juego, siendo el equipo que tuvo más el balón en su poder. Un dominio que se acentuó a partir del minuto 71, cuando el CD Teguise se quedó con un jugador menos por la expulsión de Yaco con doble cartulina amarilla.
El resultado fue inamovible hasta el final del encuentro y con el empate a un gol se llegó al final del encuentro. Un resultado que permite a los dos equipos inaugurar su casillero de puntos en la Copa Regional Cabildo de Lanzarote.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (1): Beto, Borja, Ratuán (Josin 66), Parce, Aythami, Fran “Tata”, Dylan (Bonilla 46), Maikel (Airam 52), Javi, Diego y Saúl (Edu 52) (Alex 90). Entrenador: Gustavo García
CD Teguise (1): Pedro, Dani, Saúl Montelongo, Atamán, Youssef, Saúl Ortega (Yaco 59), Toni (Maikel 59), Alex Delgado (Marcos 67), Xander, Aníbal (Javi Romero 46), Miguel (Echedey 46). Entrenador: Blas Hernández
Goles:
0-1: minuto 11, Xander
1-1: minuto 51, Saúl
Árbitro: Aarón Martín Torres, asistido en las bandas por José Manuel Medina Rodríguez y Abraham Pérez Barrios. Expulsó con doble cartulina amarilla a Yaco en el minuto 71 por parte del CD Teguise. Amonestó a Borja, Fran “Tata”, Diego y Alex por parte del Orientación Marítima y a Atamán, Alex Delgado, Javi Romero y Maikel por parte de los visitantes.
Incidencias: Municipal de Argana, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del grupo 1 de la Copa Regional Cabildo de Lanzarote