El Inter Playa Honda llegó a disponer de una renta de dos goles
LanzaroteDeportiva.com
En la noche del jueves se puso en marcha la sexta jornada de la Primera Regional de Lanzarote, destacando el duelo disputado en el Municipal de Argana entre el Orientación Marítima y el Inter Playa Honda. Un partido que tuvo una mitad para cada uno de los equipos, en el que el Inter Playa Honda llegó a disponer de una renta de dos goles y en el que el Orientación Marítima le dio la vuelta en los minutos finales. Y un choque marcado por la más que discutida actuación del colegiado, que no evitó que se fuera calentando con el paso de los minutos.
Se le puso pronto de cara el encuentro al Inter Playa Honda, equipo que se adelantó en el marcador en el minuto 4 de la primera parte. En un balón al corazón del área, el defensa Fligan y el delantero Franco se chocaron en la lucha por el esférico, el balón suelto lo recogió Edson en el segundo palo y cedió para que Iván solo la tuviera que empujar en boca de gol.
En la acción del gol el Marítima sufrió el primer contratiempo, teniendo que ser sustituido Fligan al salírsele el codo. Además, el tanto encajado hizo que a los jugadores locales les entrarán las prisas, no teniendo la suficiente tranquilidad para generar juego que les permitiera llegar a las inmediaciones del área visitante.
El Inter Playa Honda pudo aumentar las diferencias en el ecuador de la primera parte. Nichel metió un pase en profundidad para que Franco se internara en el área por la parte izquierda, estrellando su lanzamiento en el cuerpo del portero juvenil Kimi. Estaba mejor el Inter Playa Honda sobre el terreno de juego en esta primera mitad, con sensación de mucho peligro cada vez que recuperaba el esférico.
Al filo del descanso, los visitantes aumentaron las diferencias en el marcador. Kevin derribó en el interior del área a Franco y el colegiado señaló la pena máxima. Nichel se encargó de ejecutar el penalti y con bastante tranquilidad estableció el 0-2 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tres cambios realizó el entrenador del Orientación Marítima en el inicio de la segunda parte, dando entrada en el terreno de juego a Javi Bethencourt, Jordi y Maikel. Tres sustituciones que posibilitaron que el conjunto local fuera mejorando con el paso de los minutos, teniendo más el balón en su poder y buscando el tanto que los metiera en el partido.
Redujo diferencias el Orientación Marítima en el minuto 10 de la segunda mitad, en una jugada en la que la defensa del Inter Playa Honda pecó de pasividad. El balón llegó al interior del área para que Borja lo tocara de puntera ante la salida del portero Alberto, y mansamente el esférico traspasó la línea de la portería.
El Orientación Marítima fue capaz de poner la igualada en el marcador en el minuto 69 de partido. Una falta en las inmediaciones del área fue ejecutada por Fran “Tata” y lo hizo con un potente lanzamiento que se coló como un obús en la portería defendida por Alberto. Un gol que dejaba un panoroma totalmente diferente al visto en la primera mitad.
Como suele ser habitual en los encuentros dirigidos por Javier Tabares, el colegiado permitió en exceso el contacto y las acciones duras, circunstancia que fue calentando el partido con el paso de los minutos y que ayudó a que se volviera bastante loco en los minutos finales. De manera incomprensible expulsó al segundo entrenador del Marítima, su actitud a la hora de dirigirse a los jugadores y técnicos no ayudaba a que se calmaran los ánimos y la mayor parte de las amonestaciones fueron por hacerle observaciones.
A falta de seis minutos para el final del encuentro, el Inter Playa Honda volvería a recobrar la iniciativa en el marcador. Un balón en largo permitió a Franco plantarse en las inmediaciones del área y viendo la posición adelantada de Kimi, le elevó el balón por arriba para mandarlo al fondo de las mallas.
La alegría a los visitantes apenas les duró cinco minutos, el tiempo que tardó el Orientación Marítima en poner de nuevo las tablas en el marcador. En un lanzamiento de esquina, la pelota quedó suelta en el interior del área, circunstancia que aprovecha Diego para tocarla en último lugar y poner la igualada.
El partido estaba totalmente roto y el Marítima le daría la vuelta al marcador en tiempo de prolongación. En el minuto 93, Javi Bethencourt cabeceó un balón suelto en el interior del área, el guardameta Alberto no se entendió con su compañero Pablo que estaba bajo palos para despejar el esférico y el portero tocó ligeramente el balón para acabar introduciéndolo en su portería.
Y la sentencia llegaría en el minuto 96. De nuevo Javi Bethencourt cabeceó un balón suelto en el interior del área, superando por arriba al portero Alberto que no estuvo demasiado acertado en esta nueva acción de ataque del conjunto local.
Triunfo por 5 a 3 del Orientación Marítima ante el Inter Playa Honda, triunfo que permite al conjunto rojinegro escalar hasta la tercera posición de la clasificación de la Primera Regional de Lanzarote y superar en un punto al Inter Playa Honda que es el cuarto clasificado.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (5): Kimi, Kevin (Javi Bethencourt 46), Aythami, Bonilla (Saúl 85), Fligan (José 10), Alex (Maikel 46), Airam (Jordi 46), Fran “Tata”, Edu, Diego y Borja. Entrenador: Gustavo García
Inter Playa Honda (3): Alberto, Luisma, Natanjo, Pablo, Cristian Cantera, Fran (Alex 61), Carlos, Iván (John 61) (Diego 89), Franco, Nichel (Piñeiron 86) y Edson (Cristian 86). Entrenador: Juan Méndez
Goles:
0-1: minuto 4, Iván
0-2: minuto 41, Nichel de penalti
1-2: minuto 55, Borja
2-2: minuto 69, Fran “Tata”
2-3: minuto 84, Franco
3-3: minuto 89, Diego
4-3: minuto 93, Javi Bethencourt
5-3: minuto 96, Javi Bethencourt
Árbitro: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y David Rodríguez López. Expulsó con tarjeta roja al segundo entrenador del Orientación Marítima, José Luis García, en el minuto 66, al delegado del Inter Playa Honda, Christian Reguero, en el minuto 74, y al jugador visitante Alex en el minuto 91. Amonestó a Alex, Javi Bethencourt y Saúl por parte de los locales y a Luisma, Nichel, Edson y al entrenador, Juan Méndez, por parte del Inter Playa Honda.
Incidencias: Municipal de Argana, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Primera Regional de Lanzarote. Ligera lluvia en algunas fases del encuentro.